La Universidad Gastón Dachary brindará un taller sobre comunicación política e institucional

Este viernes comienza el taller de comunicación política e institucional, estará a cargo de la Secretaría de Extensión de la Universidad Gastón Dachary. Los 4 encuentros tendrán la participación de especialistas en comunicación. 

 

“Este taller de 4 episodios académicos tiene la finalidad de empezar a discutir la profundidad de la comunicación política y cómo esto puede ayudar a los Gobiernos y dirigencias a comunicar de una manera mucho más eficiente”, contó Gustavo Córdoba, especialista en comunicación y director de Zuban, Córdoba y Asociados.  

 

También estarán a cargo de los talleres Pablo Pérez Paladino, director de Comunicación de Garbarino, Juani Belbis, coordinador de comunicación y comunidad de la iniciativa Latinoamericana de Datos Abiertos y Gonzalo Aziz, periodista político.  

 

“La comunicación política está atravesando momentos importantes pero no por eso debemos mirar para otro lado. La Organización Mundial de la Salud, había concluido que en la pandemia de la gripe A, muchos de los efectos fueron por no haberle dado un matiz de comunicación hacia las ciencias sociales en los términos médicos y científicos. Era como que ellos emitían mensajes que nadie entendía y algo de eso ocurrió en esta pandemia donde no estábamos preparados como sociedad para afrontar los desafíos de la comunicación de riesgo”, expresó. 

 

 

Universidad Gastón Dachary

 

Respecto a la comunicación durante la pandemia de coronavirus y las fake news que circularon durante los primeros meses, indicó que el principal problema fueron los sesgos.  

 

“Vemos verdades donde hay mentiras, hay una enorme complejidad porque ni siquiera validamos los contenidos que consumimos en las redes sociales, pasan tan cerca de nuestros prejuicios que automáticamente los validamos. Vivimos épocas de intolerancia para que los impulsos nos dominen y es un concepto muy difícil porque la mayoría de nosotros no tiene los elementos para saber qué contenidos tiene una parte de verdad y mentira”, agregó. 

 

 

Y dijo que, “encarar un proceso de pandemia con la complejidad que tiene y los desafíos, con un eslogan no alcanza ,hoy tenemos muchas más información pero no tenemos un aprendizaje concreto”. 

 

 

Es por eso que invitó a participar de las talleres que estarán a cargo de la Universidad Gastón Dachary para adentrarse en el mundo de la comunicación política y comunicar en tiempo de pandemia. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas