Eliminatorias 2022: así quedó la tabla de posiciones luego de la doble fecha

Del 3 al 8 de junio en América del Sur se jugaron la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Así quedó la tabla de posiciones con Argentina segunda tras sumar dos puntos.

 

La Selección Argentina tuvo la tarea de enfrentar a Chile de local el jueves 3 de junio y luego el 8 viajó a Barranquilla para enfrentar a Colombia. En la fecha 7, el equipo dirigido por Lionel Scaloni empató 1 a 1 en el estadio Madre de Ciudades en la provincia de Santiago del Estero.  El primer gol lo hizo Lionel Messi de penal a los 24 minutos y a los 36 llegó el empate a cargo del chileno Alexis Sánchez.

 

En Barranquilla, Argentina sorprendió en los primeros 10 minutos de juego ya que a los 3 minutos Cristian Romero marcaba el primero mientras que a los 8 Leandro Paredes ampliaba la ventaja. Sin embargo, a los 51 minutos, el conjunto cafetero obtuvo un penal que derivó en gol de Luis Muriel y a los 94 minutos, Miguel Borja empató. Con ambos partidos, la Albiceleste sumó solamente dos punto y mantuvo su segundo lugar en la tabla de posiciones.

 

Brasil fue la única selección que ganó sus dos partidos mientras que Ecuador fue la única que perdió sus dos encuentros disputados. Argentina, Uruguay y Chile igualaron los dos partidos que jugaron.

 

La Selección de Bolivia, luego de 9 años vuelve a sumar cuatro puntos en una doble fecha de eliminación ya que en estas Eliminatorias, el 3 de junio venció de local por 3 a 1 a Venezuela mientras que el 8 de junio igualó de visitante 1 a 1 frente a Chile. En las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, el 12 de octubre de 2012, Bolivia igualó 1 a 1 frente a Perú de local y el 16 de octubre La Verde venció de local por 4 a 1 a Uruguay. Fue la última vez que Bolivia hizo 4 puntos o más en una doble fecha de eliminación.

 

Tabla de Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

 

tabla de posiciones
Argentina está segunda e invicta

 

tabla de posiciones

Los 4 primeros clasifican directo al Mundial de Qatar mientras que el quinto enfrentará al ganador de la tercera ronda de la clasificatoria de Oceanía en un repechaje para conseguir un boleto a la Península Arábiga.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas