comScore

La ANMAT explicó el motivo de por qué no dejó ingresar los respiradores que donó Messi

La ANMAT explicó el motivo de por qué no dejó ingresar los respiradores que donó Messi

La ANMAT aclaró por qué los respirados donados por Lionel Messi permanecen abandonados: “No cuentan con el certificado de libre venta”

 

La ANMAT reveló que los ventiladores respiratorios donados por Lionel Messi permanecen abandonados ya que no cuentan con “el registro por parte de la autoridad sanitaria de origen”. Según explicaron, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) debería tramitar la homologación.

 

Los 32 respiradores se encuentran en un depósito fiscal del aeropuerto Islas Malvinas de Rosario hace 10 meses. Por lo que, para destrabar el conflicto, es necesario que la autoridad sanitaria española, dependiente del Ministerio de Sanidad del país ibérico, los registre.

 

Según detallaron desde el organismo a Infobae, “son prototipos que no cuentan con el certificado de libre venta”. Además, aclaran que se tratan de unos dispositivos que se emplean habitualmente en las terapias intermedias y que cumplen la función de reemplazo de la asistencia respiratoria manual.

 

La ANMAT compartió un comunicado en el que señalan que no hubo avances en los tramites necesarios. “La solicitud de ingreso iniciada por el receptor de la donación ingresó en agosto del año 2020. Durante el mismo mes se indicó la documentación faltante y desde ese momento no se ha recibido ninguna nueva información”, aseguraron.

 

Se trataba de la segunda donación de la Fundación Messi para el país, en medio de la pandemia del coronavirus. En mayo del 2020, tres meses antes de la llegada de los ventiladores, Messi donó nada menos que 500 mil euros para la campaña de recaudación “Juntos por la Salud argentina”, comandada por la Fundación Garrahan.

 

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

CM-CP

Canal W



Quizás tambien le interese...