Los respiradores que donó Lionel Messi llevan 10 meses abandonados en el aeropuerto de Rosario

Lionel Messi donó 32 respiradores a través de su Fundación, aunque desde agosto de 2020 que están retenidos en el aeropuerto.

 

Según pudo saber Infobae, los equipos de ventilación respiratoria llevan 10 meses guardados en un depósito del aeropuerto de Islas Malvinas (conocido como Fisherton) en Rosario, mientras se espera la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

 

El vuelo había llegado desde Barcelona y todo fue costado por la propia Fundación del delantero argentino que juega en el club español. Por otra parte, está previsto que lleguen en total 50 equipos fabricados por la compañía automotriz Seat, aunque la llegada de esos 18 restantes se frenó hasta que no se permita el ingreso de la primera tanda.

 

Al parecer, esta demora en la habilitación por parte de la ANMAT se debe a ciertos cortocircuitos referidos al proceso de presentación de documentos y homologación aduanera.

 

Por otra parte, desde Fundación Messi se realizó un importante donación de respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos a la Fundación Garrahan, que distribuyó en todo el país.

 

Así quedarán distribuidos los equipos, según el portal Infobae:

 

Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos, 10 bombas de infusión.

 

Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.

 

Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.

 

Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría (Prov. de Buenos Aires): 16 bombas de infusión.

 

Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Prov. de Buenos Aires): 10 bombas de infusión.

 

Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Prov. de Buenos Aires): 4 bombas de infusión.

 

Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.

 

 


 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas