Puerto Rico instaló un semáforo sobre la ruta nacional 12

Está ubicado en el km 1476,5 en la zona de Colonia San Alberto, al norte de la ciudad de Puerto Rico.

 

Luego de largas gestiones ante los administradores de la arteria nacional la municipalidad de Puerto Rico logró instalar un semáforo sobre la Ruta Nacional 12, en su intersección con la avenida Aduanas, a la altura de San Alberto.

 

La medida responde a los insistentes reclamos que a lo largo de muchos años elevaron los habitantes de ese sector de las colonias del municipio.

 

 

El semáforo ordenará el tránsito de los vecinos que históricamente trasponen la ruta, los alumnos que concurren a una escuela de la zona, trabajadores de establecimientos industriales, de almidoneras y el de una fábrica de ladrillos cerámicos. Todos están ubicados a muy pocos kilómetros de las avenidas de ingreso y egreso y del centro de la ciudad.

 

“Con este semáforo estamos  cumpliendo con el compromiso que asumimos con todos los habitantes de ese sector de nuestro municipio, cerrando así una larga etapa de promesas incumplidas, con muchas familias que diariamente cruzan la arteria nacional en ese lugar, para ir a sus trabajos, a la escuela o a visitar a sus familiares, con el enorme riesgo ello acarrea”, dijo el intendente Carlos Koth.

 

El jefe comunal destacó que “la gran cantidad de siniestros viales que allí se registraron a lo largo de los años, se cobraron vidas de nuestros vecinos de la zona y además, provocaron la merma de la matrícula en la Escuela Provincial N° 222, también dejó una serie de secuelas a muchas víctimas de esos siniestros”.

 

Puerto Rico

 

“A esta medida de instalar un semáforo la vamos a acompañar con la instalación de un radar fijo, para sancionar a quienes no lo respeten” dijo el alcalde de Puerto Rico.

 

La zona cuenta con cartelería y con una importante señalización vertical y la instalación del semáforo estuvo a cargo de una empresa local.

 

A los conductores que habitualmente transitan por la ruta nacional 12 a la altura del km 1476 se les recuerda que el semáforo ya está funcionando y que en los próximos días se instalará el radar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas