Paraguay tuvo otro récord de fallecidos por coronavirus: 140 muertes en 24 horas

Así reportó el Ministerio de Salud Pública de Paraguay, con 140 muertes registran otro récord de decesos desde que empezó la pandemia. De esta manera la cifra de fallecidos por covid-19 asciende a 10.145.


La situación en el país vecino sigue complejizandose cada día más y más, hace varias semanas que vienen registrando altos números de muertes que son superados día tras día. Los contagios avanzan rápidamente y las vacunas tardan en llegar, su sistema sanitario está al borde del colapso.

 

Las alarmantes cifras de fallecidos y contagios continúan elevadas. Al mismo tiempo la gente pide que se libere el rango de edad para vacunación para ampliar la franja etaria de personas que pueden inocularse. Pero las dosis llegan a un ritmo que no alcanza la velocidad de los contagios y decesos, por lo que las cifras solo siguen aumentando.

 

El reporte diario del Ministerio de Salud Publica informó que fueron procesadas 9.564 muestras en las últimas 24 horas. Los resultados arrojaron 3.135 nuevos casos positivos, con lo que se tienen actualmente 379.131 casos confirmados de coronavirus en el país.

 

Mientras la cifra de fallecidos aumenta a diario, en la fecha se rompió un nuevo récord: 140 decesos, totalizando así 10.145 óbitos.

 

Por otro lado los números de internados continúa aumentando, ya son 4.131 las personas hospitalizadas, de las cuales 571 están en terapia intensiva. Estas alarmantes cifras muestran lo desbordado que están los hospitales. En cuanto a los recuperados, la cifra también está en aumento, en las últimas horas fueron dadas de alta 2.485 personas, sumando así 311.605.

 

 

 

Aunque en principio la franja etaria más afectada por el coronavirus era la de los adultos mayores, cada día suman personas más jóvenes que también pierden la vida. Muestra de ello es que 12 personas de 20 a 39 años fallecieron, así como también 38 de 40 a 59 años y, 90 que corresponde a 60 años.

 

En cuanto al sexo, 55 son mujeres y 85 varones, proveniente de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú y Asunción.


Fuente: La Nación Paraguay

Paraguay recibió el lote de 40.000 dosis de vacunas contra el coronavirus que fueron anunciadas por Argentina

 

Esta tarde Paraguay recibió 40.000 dosis de vacunas Sputnik V en el aeropuerto Silvio Pettirossi, que forman parte de un cargamento mayor que es distribuido por Argentina. De esta manera, la campaña de vacunación avanza lentamente en el país vecino.

 

Este lote que arribó en el día de hoy, había despertado aún más críticas al presidente Mario Abdo Benítez, ya que el anuncio de que llegarían fue realizado por el presidente argentino, Alberto Fernández, durante una videoconferencia. Paraguay recibió 40.000 dosis de vacunas

Estas 40.000 vacunas forman parte de un lote de 815.150 enviadas por el gobierno argentino desde Rusia. Mario Abdo anunció esto como un “logro” y no hizo más que desatar una lluvia de críticas de la ciudadanía que claramente lo identifica como principal responsable de las 10.005 muertes que hasta ayer se reportaron en Paraguay.

 

Por otro lado, la falta de movilidad y la poca efectividad de las brigadas son otros factores relacionados a la baja cantidad de adultos mayores inoculados, teniendo en cuenta que casi la mitad de los inscriptos no fueron a los vacunatorios, según el Ministerio de Salud. Paraguay recibió 40.000 dosis de vacunas

La Dirección de Adultos Mayores del Instituto de Bienestar Social reveló que, conforme a sondeos que realizaron, el temor infundado a las vacunas que se esparcen en las redes sociales sigue siendo el principal factor por el cual cerca de la mitad de los adultos mayores no asiste a recibir su dosis contra el COVID19.

 

El titular de la Dirección de Adultos Mayores, Édgar Aguilera, detalló que tan solo 177.000 adultos mayores de 60 años en adelante, de los 235.000 registrados, fueron a inocularse hasta la fecha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas