Uruguay ya vacuna con Pfizer a niños y adolescentes entre 12 y 17 años

Uruguay comenzó a vacunar este miércoles a niños y adolescentes entre 12 y 17 años con dosis de Pfizer. De esa manera se convirtió en el primer país latinoamericano en inocular a menores de edad contra el COVID-19.

 

Unos 157.000 menores se empadronaron para vacunarse, sobre un total de 280.000 comprendidos en esa franja etaria en todo el país, dijo el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian. Esto “nos da un indicio de la gran adhesión de toda la población por vacunarse”, indicó.

 

El inicio de la campaña de vacunación en niños y adolescentes de 12 a 17 años servirá como trampolín para impulsar el regreso a las clases presenciales en el nivel secundario cuando este grupo etario alcance la inmunidad completa, según esperan las autoridades. Las escuelas primarias comenzaron a reabrir sus puertas este mes. El presidente Luis Lacalle Pou había anunciado la decisión de ampliar la vacunación a niños y adolescentes de 12 a 17 años hace una semana durante una entrevista televisiva.

 

Uruguay se convirtió así en el primer país de América Latina en iniciar la inmunización en menores.

Chile también autorizó la vacunación de adolescentes entre 12 y 16 años con Pfizer, pero comenzará la campaña después del 20 de junio.

 

La vacunación de menores de edad cobra fuerte relevancia en Uruguay, teniendo en cuenta que es actualmente la nación con la mayor cantidad de muertes en el mundo en los últimos 14 días en relación a su población, de 3,5 millones de habitantes, según balance de la agencia AFP.

 

Desde el comienzo del proceso de inmunización, el 1 de marzo, ya se ha inoculado al 58% de la población con al menos una dosis de las vacunas Sinovac, Pfizer o Astrazeneca. El 30% ya está completamente vacunado.

 

Este miércoles se vacunaron adolescentes de 16 a 17 años, ya que el empadronamiento se abrió en primer término para esa franja etaria. Los adolescentes concurrieron a los vacunatorios acompañados por un adulto, un requisito impuesto por el Ministerio de Salud Pública.

 

El protocolo establece que la madre, el padre o un tutor los acompañen en el proceso administrativo y observen el momento de la vacunación. Luego, los adolescentes pueden esperar solos entre los 15 o 30 minutos posteriores a la vacunación, el tiempo requerido en observación.

 

 

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas