Garupá: para evitar el avance del coronavirus, restrigen los horarios para el sector gastronómico

Así informó la comisaría de Garupá, locales de comidas y bares podrán atender hasta las 1:00 am y, espectáculos externos estarán prohibidos.


Siendo este un escenario complejo el que atravesamos, las medidas tienen como objetivo evitar que aumenten el número de casos por coronavirus. De esta manera se implementan estas nuevas restricciones:

 

  • Los comercios gastronómicos, bares y pubs podrán atender de lunes a domingo de 08:00 hs. a 01:00, con una capacidad máxima de 6 personas por mesa que compartan la misma burbuja social.

 

  • La prohibición de todo tipo de espectáculo externos y pistas bailables.

 

Desde el municipio insisten a la población en que respeten las medidas de bioseguridad: evitar besos, abrazos y estrechar la mano, mantener distancia de 1,5 mts. ante cualquier persona, utilizar elementos de higiene como ser alcohol y barbijos en todo momento.

 

 

Continúa la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus en los vacunatorios de Misiones

 

Continúa la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el coronavirus para completar con el esquema de inmunización. En los centros de vacunación de toda la provincia de Misiones, comenzó esta semana la aplicación de la Sputnik V, Sinopharm y Astrazeneca. 

 

Para dar continuidad al plan de vacunación, esta semana el Ministerio de Salud de Misiones, dio inicio a la aplicación de la segunda dosis para todas las personas que hayan cumplido 12 semanas desde la primera. Excepto quienes se vacunaron con la Sputnik V, que por el momento, la segunda dosis es solo para mayores de 75 años.

 

Segunda dosis de la Covishield


Quienes hayan recibido la primera dosis de la Covishield y cumplieron las 12 semanas de intervalo, pueden acercarse a los centros de vacunación y recibirán la vacuna Astrazeneca. Cabe aclarar que ambas tienen el mismo componente, sus nombres cambian porque provienen de fabricantes y laboratorios diferentes.

 

La Covishield es desarrollada por el Serum Institute en India, mientras que la otra es desarrollada por AstraZeneca-Oxford en Reino Unido. Pero ambas tienen un vector viral no replicativo.

 

Segunda dosis de la Astrazeneca 

 

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia, continúa el plan estratégico de vacunación en Misiones con la aplicación de la segunda dosis de la Astrazeneca para todos aquellos que ya hayan cumplido con las 12 semanas de intervalo desde que recibieron el primer componente.

 

“Quienes se han aplicado la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y ya han cumplido las 12 semanas de intervalo, pueden acercarse a los centros de vacunación a colocarse la segunda dosis”, informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

 

Segunda dosis de la Sputnik V 

 

También se inicia la vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V para todos aquellos mayores de 75 años que ya hayan cumplido con las 12 semanas de intervalo desde que recibieron el primer componente. La aplicación será por terminación de DNI.

 

Cronograma según terminación de DNI

 

-Martes 08 de junio– terminación de DNI 0, 1, 2

 

-Miércoles 09 de junio– terminación de DNI 3,4,5

 

-Jueves 10 de junio -terminación de DNI 6,7,8

 

-Viernes 11 de junio- terminación de DNI 9

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas