Las Fuerzas Armadas de Brasil se negaron a compartir con civiles camas disponibles en hospitales militares

Ante los pedidos de estados y municipios, las Fuerzas Armadas de Brasil negaron compartir con civiles camas de planta y UCI, pese a tener plazas disponibles en hospitales militares, según revela un documento enviado por el Ministerio de Defensa a la comisión de investigación del coronavirus en el Senado.

 

El documento está firmado por el ministro de Defensa, Walter Braga Netto. Las solicitudes fueron presentadas por Distrito Federal, Rio Grande do Sul, Rio Grande do Norte, Amazonas y el municipio de Xanxerê, en Santa Catarina.

 

La cartera no detalló cuándo los gobiernos estatales solicitaron las camas, pero las planillas entregadas a la comisión de investigación revelan que, en diferentes períodos de enero a abril de este año, el sistema militar contaba con plazas libres.

 

Hasta entonces, una auditoría del TCU (Tribunal Federal de Cuentas) había detectado solicitudes de camas en hospitales presentadas por el Gobierno del Distrito Federal y denegadas por parte de las Fuerzas Armadas.

 

Apenas en Brasilia, al menos 300 pacientes con sospecha de covid entraron en una lista de espera por camas en las UCI del sistema público sanitario.

 

La situación de Brasil es crítica, enfrentado a un tercer embate del coronavirus, registró casi 2.700 muertes en 24 horas, la mayor cifra en más de un mes, en medio de un alarmante repunte en la ocupación de las salas de terapia intensiva con pacientes con la infección.

 

Autoridades y especialistas advirtieron que la marcha relativamente lenta de la vacunación, la reapertura prematura de la economía y la circulación de la variante india auguran una nueva embestida de la pandemia en el segundo país más enlutado por ella.

fuerzas armadas de Brasil 

La nación sudamericana gobernada por el presidente Jair Bolsonaro, que se opone a los confinamientos y ha promovido aglomeraciones, sumó este martes otros 52.448 casos de coronavirus en las 24 horas previas, informaron autoridades.

 

 

La cifra, que eleva el total de contagios a 17,03 millones, representa un gran salto respecto del día anterior, cuando se habían registrado 39.712. fuerzas armadas de Brasil

 

Por otra parte, el total de personas fallecidas llegó a 477.307 tras sumarse otras 2.693, la cifra más grande desde el 5 de mayo, con un promedio móvil de 1.714 por día en la última.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas