Elecciones PASO: los partidos políticos de Misiones tendrán hasta finales de julio para inscribir a sus candidatos

La Cámara Nacional Electoral hizo oficial la última actualización del cronograma para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y las elecciones generales. Según la Ley 27.631, las PASO se realizarán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.


Aquellos partidos políticos de Misiones tendrán tiempo hasta el 24 de julio para anotar a sus candidatos, es decir que contarán con un lapso de menos de dos meses.

 

Los tres principales frentes (Frente Renovador, Juntos por el Cambio y el Frente Agrario y Social para la Victoria) deberán comenzar a organizar su situación interna de cara a la campaña nacional.

 

La Cámara Nacional Electoral aprobó las nuevas fechas de las PASO para el 12 de setiembre, en tanto que las elecciones generales serán el 14 de noviembre, a causa de la pandemia de coronavirus.

 

Campañas electorales

 

La campaña para las PASO comenzará el 24 de julio y finalizará el 10 de setiembre, mientras que la campaña para las elecciones generales se iniciará el 30 de setiembre y terminará el 12 de noviembre.

 

El 13 de agosto se realizará la designación de las autoridades de las mesas de votación. En la misma fecha vence el plazo para la impresión y publicación de los padrones definitivos.

 

El 28 de agosto, por otra parte, se difundirán los lugares y las mesas de votación. Cabe destacar que, en marco de las nuevas normativas, se analiza desdoblar las mesas habilitadas por lo que su cantidad aumentaría y asimismo cambiarían los sitios donde se vota.

 

El escrutinio definitivo de las PASO se hará el 14 de setiembre.

 

El 11 de noviembre se vencerá el período para justificar la no emisión del voto en las PASO, el 12 finalizará la campaña electoral y comenzará la veda. El 14 serán las elecciones generales, y el día 16 cerrará el plazo para efectuar reclamos.

 

En estos comicios se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. Las provincias que eligen senadores son Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas