comScore

El Gobierno de EEUU busca recopilar datos sobre operaciones de criptodivisas

El Gobierno de EEUU busca recopilar datos sobre operaciones de criptodivisas

El jefe del Serivico de Impuestos Internos, Charles Rettig, adelantó que buscan recopilar datos sobre operaciones de criptodivisas ante el Comité de Finanzas del Senado. Realizarán el pedido al Congreso para que lo apruebe. «Es un reto constante, y tener un dictamen claro del Congreso para que podamos recopilar esa información es fundamental», dijo.


El Comisionado del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos dijo el martes que el Congreso necesita entregar competencias claras a la agencia tributaria para que recopile información sobre transferencias de criptodivisas valoradas en más de u$s10.000 y que en gran medida no se declaran.

 

«Creo que necesitamos la autoridad del Congreso», dijo Charles Rettig en su testimonio ante el Comité de Finanzas del Senado. «Es un reto constante, y tener un dictamen claro del Congreso para que podamos recopilar esa información es fundamental».

 

Rettig dijo que la capitalización del mercado de criptomonedas es de más de 2 billones de dólares, con más de 8.600 mercados en todo el mundo, «y por diseño, la mayoría de las criptomonedas virtuales están pensadas para permanecer fuera del radar».

 

El gobierno del presidente Joe Biden ha apuntado a los volátiles mercados de criptoactivos para recaudar impuestos sobre las ganancias de capital, y para tomar medidas contra los usos ilícitos de las monedas digitales, que han sido demandadas cada vez más por los autores de secuestros de las redes informáticas de las empresas.

 

Las propuestas de ingresos del gobierno para el año fiscal 2022 incluyen un nuevo requisito de que las transferencias de criptodivisas de 10.000 dólares o más se declaren al IRS, de la misma manera que los bancos informan de operaciones con efectivo de esa cantidad y los corredores informan de las transacciones de valores al IRS.

 

El cambio propuesto comenzaría en 2023.

 

Rettig ha dicho que las enormes ganancias de la subida de las valoraciones de los criptoactivos están escapando al IRS, contribuyendo a una «brecha fiscal» que él estima en 1 billón de dólares al año, es decir, la diferencia entre los impuestos legalmente debidos y los recaudados.


Ámbito

AV-CP+EP

Canal W



Quizás tambien le interese...