Se realizan trabajos de desmalezamiento y limpieza en Itaembé Guazú

Sin interrupción trabajan las cuadrillas de desmalezamiento y limpieza en distintos sectores del Barrio Itaembé Guazú de la Ciudad de Posadas, coordinados desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

 

En el transcurso del 2015, con un grupo reducido de operarios y barrenderas dependientes de la Cooperativa Barrios de Pie, el IPRODHA inició con las tareas de limpieza y desmalezamiento de los lotes con servicios destinados a vivienda única y los lotes con servicios para locales comerciales ubicados en la urbanización de Itaembé Guazú.

 

desmalezamiento

 

Desde el 2018 -por la gran demanda de espacios a mantener, a lo largo de las 740 hectáreas- se sumó al trabajo la Cooperativa Misionerita Lta. En total -entre las dos entidades- suman 84 operarios, cuyas tareas son articuladas por el Departamento de Vínculos con la Comunidad del área de Emergencia Social del Instituto.

 

De esta manera, confluyen el cuidado de los espacios limpios para las familias de Itaembé Guazú y la ocupación de la mano de obra de los cooperativistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas