La demora en Posadas del Registro Nacional Automotor en el patentamiento de motos puede ser de hasta un mes y medio

Desde distintas agencias de venta de motos en Posadas, informaron que la demanda se mantiene bien. Pero que, las personas que retiran el vehículo no pueden circular, o si lo hacen es bajo su propia responsabilidad. Esto se debe a la demora en el patentamiento de motos, por parte del registro de motovehículos, así lo afirmaron a Misiones Online.

 

Esta es la gran incógnita que se hacen las personas que deciden adquirir este tipo de vehículos, desde las agencias afirman que lo que más cuesta es conseguir un turno para poder patentar el vehículo. Esto puede demorar hasta un mes y medio. “Cuando los papeles ingresan al registro, el tramite ya es más rápido”, informó el vendedor de una agencia de motos en Posadas.

 

En la misma línea, Dante Vitores, quien se dedica a la venta de motos en la capital misionera, indicó que, “la demanda de las motos está bien dentro de lo que permite la pandemia, la moto es un medio muy utilizado en Posadas, porque en relación a los autos es más económica, y cada vez que aumenta el combustible se siente una mayor demanda de motos”.

Demora en el patentamiento de motos

 

Y agregó que, “en Misiones, lo bueno es que no hace mucho frío, entonces la moto es algo que se puede utilizar todo el año, es el medio de transporte ideal”.

 

Demora en la entrega de documentación

Desde las distintas agencias aseguran que el posadeño, puede comprar la moto y salir andando. “Nosotros nos encargamos de la gestoría, aunque también tienen la opción de realizarse ellos mismos la gestión. Pueden venir a asesorarse”.

 

Si el tramite lo hace la persona que compra puede retirar la moto cuando cuente con la documentación de patentamiento, mientras que si el trámite lo realiza la agencia. La misma hace entrega del vehículo al comprador en el momento de la compra, con una constancia de patente en trámite.

 

El vendedor también aseguró que existe, “una demora, pero no es culpa nuestra, esto tiene que ver con la velocidad con la que están trabajando en el registro de Posadas, que es uno solo y me parece muy poco en relación a la cantidad de motos que se venden y que circula por la ciudad. A diferencia del auto que hay 5, por ahí es por eso la demora”.

 

Desde distintas agencias consultadas, informaron que desde el registro del motovehículo, se entregan pocos turnos para realizar el trámite. Estos turnos pueden ser de hasta un mes, y esto lo “que vuelve un poco lenta la entrega de la documentación, porque hay que sacar turno, y se trabaja todo con protocolo”.

 

“La demora aproximada es de un mes o un poco más”, subrayó Vitores, quien recordó que “antes la demora, como mucho, era de 2 semanas. Aunque hubo un tiempo en el que el tramite demoraba 5 días”.

 

Las más elegidas por los posadeños

 

En motos existe una gran variedad de modelos, pero siempre están las favoritas de los clientes, ya sea por sus características, marca o precio. Para Vitores, “todo depende del uso que se le dé. Si es algo para moverse dentro de la ciudad, lo ideal es una moto 110. Ahora, si la idea es viajar, se puede apuntar a una Bajaj 200 que anda bastante bien. Es una moto como para viaje, chica, económica. Y después motos más grandes como Benelli 500, la TRk que ya es para viajar”.

 

En referencia a la demanda de motos, desde otra agencia informaron que, “durante el mes de abril hubo un incremento en la venta de motos. Los aumentos de las ventas se suelen dar en el mes de junio y diciembre, que es cuando las personas deciden cambiar el modelo”.

 

Precios de las motos

 

Actualmente, se puede acceder a un motovehículo de 110 cilindradas a un precio de contado que puede rondar los 100000 pesos.  Desde las agencias aseguran que actualmente existen distintos tipos de financiación, que pueden ser con tarjetas de crédito, también ofrecen créditos personales. En algunas ocasiones presentando garante o solamente un recibo de sueldo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas