Ante la falta de insumos en Paraguay, el ministro de Salud solicitó a Brasil que libere más oxígeno para exportación

Aumenta la crisis en Paraguay con un nuevo récord diario de muertes y contagios que se registraron en las últimas 24 horas y ante la falta de insumos, sobre todo, de oxígeno en los hospitales.

 

Ante la posibilidad de que los servicios sanitarios del país queden desabastecidos de oxígeno medicinal en medio del pico de contagios y muertes producidas por el coronavirus, el presidente de la República Mario Abdo Benítez convocó a una reunión con autoridades, ministros y empresarios para analizar alternativas para la provisión del insumo.

 

El mandatario llamó a su par de Brasil para pedir ayuda y plantearle que envíen a Paraguay 700 toneladas por semana.

 

Las empresas nacionales que producen el oxígeno no dan abasto. El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, confirmó el martes que el país solicitó a Brasil que libere más oxígeno para exportación, que está en falta en los hospitales paraguayos debido al aumento de su consumo a causa de las internaciones por coronavirus.

 

Mientras, Jair Bolsonaro dijo que iba a poner su mejor esfuerzo a fin de que esto se pueda lograr, comentó Borba a los medios, según reseña el diario ABC de Paraguay.

 

La reunión convocada por el presidente de manera urgente ha sido con el objeto concreto de encontrar caminos y vías de solución a una situación crítica provocada por el aumento de contagios”, dijo el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni. crisis en Paraguay 

 

Crisis en Paraguay debido a la falta de oxígeno en varios hospitales del país

 

Desde hace varias emanas los hospitales del sistema público sufren la falta de oxígeno medicinal para asistir a los pacientes con coronavirus.

 

 

En muchos casos el Ministerio de Salud debió activar su respuesta de contingencia para responder a la demanda del insumo que es vital para los enfermos internados a causa del virus. Los reclamos llegan desde todo el país y diariamente surgen nuevas denuncias de personas que deben conseguir de forma particular el gas medicinal para administrar a sus enfermos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas