Básquet: Pablo Prigioni se une al cuerpo técnico de la Selección Argentina en Las Vegas y con la mente en los Juegos Olímpicos

Pablo Prigioni, integrante de la denominada Generación Dorada del básquetbol argentino, se sumará como asistente al cuerpo técnico que encabeza Sergio Hernández y colaborará con el seleccionado que realizará una gira de preparación en Las Vegas, camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

El ex base del equipo nacional, hoy asistente técnico de Minnesota Timberwolves en la NBA, será parte del equipo en Estados Unidos, cuando el combinado dispute una serie de torneos amistosos antes d ela cita olímpica.

 

El ex basquetbolista cordobés, de 44 años, se desempeña hoy como el primer colaborador del DT Chris Finch, flamante contratación de los Minnesota Timberwolves en la NBA.

 

“Estoy muy agradecido y feliz con la posibilidad de estar al lado de Sergio (Hernández), su staff y el equipo durante la preparación para los Juegos”, expresó el exjugador de los New York Knicks.

 

“Me da la chance de volver a estar cerca del básquet FIBA después de tres años solamente NBA y refrescar conceptos diferentes a los que estoy habituado en estos últimos años”, agregó Prigioni, quien disputó con el seleccionado albiceleste los Juegos Olímpicos Beijing 2008 (medalla de bronce) y Londres 2012 (cuarto puesto).

Pablo Prigioni
Pablo Prigioni vistiendo la casaca Albiceleste

 

El hoy entrenador resaltó la importancia de trabajar nuevamente cerca de su comprovinciano Leandro Bolmaro, quien compone la lista de 15 jugadores elegidos por Hernández y que formará parte en un futuro de la plantilla de los Timberwolves.

 

“Estar cerca de (Leandro) Bolmaro y conocerlo aún más luego de que lo seleccionamos en el draft del año pasado es un punto muy importante para mi personalmente y como representante de los Timberwolves”, agregó en declaraciones formuladas al sitio de la Confederación Argentina (CAB).

 

“Ver de cerca a Sergio (Hernández) y todo su staff, como preparan un Juego Olímpico será una experiencia única para un entrenador joven como yo. Con lo cual la ilusión que tengo es muy grande”, finalizó el oriundo de Río Tercero.

 

El seleccionado argentino, que intervendrá en la cita olímpica que se llevará a cabo en la capital japonesa entre julio y agosto próximo, empezará una gira preparatoria por Las Vegas el lunes 27 del corriente.

 

En la ciudad del Estado de Nevada el combinado albiceleste permanecerá hasta el 17 de julio y en el interín concretará amistosos frente a los representativos de Estados Unidos, Nigeria y Australia, entre otros adversarios.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas