Alemania: ya se puede vacunar contra el Covid cualquier persona mayor de 12 años

A partir de este lunes, cualquier persona mayor de 12 años puede solicitar turno para ser vacunado en Alemania. Mientras la vacunación avanza, el país más poblado de la Unión Europea parece mantener bajo control la pandemia de coronavirus con una incidencia por debajo de los 25 casos de covid cada 100.000 habitantes. En este contexto, las autoridades decidieron eliminar las prioridades asignadas por edad o a los grupos de riesgo.

 

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología registró en las últimas 24 horas 1.117 casos (frente a los 1.978 del lunes pasado y los 2.440 de este domingo) y 22 muertes (cuando el lunes pasado fueron 36 y este domingo, 74).

 

La incidencia acumulada en la última semana cayó hasta los 24,3 nuevos positivos por cada 100.000 habitantes, frente a los 24,7 del domingo y los 35,1 casos del lunes previo. Se trata del menor valor en el país más poblado de la Unión Europea (UE) desde mediados de octubre.

 

En total, Alemania suma 3.701.484 infecciones con Sars-COV2 con 89.244 fallecidos.

 

Fin del sistema de prioridad para la vacuna

Desde este lunes cualquiera a partir de 12 años puede sacar turno para vacunarse contra el coronavirus, después de que el consejo de ministros aprobase la semana pasada eliminar el sistema de prioridad establecido a finales de año para inmunizar en primer lugar a los grupos vulnerables (por edad, enfermedades previas o profesión).

 

Esto no significa que todo el que lo desee pueda vacunarse inmediatamente. El Gobierno alemán espera inmunizar al 90 por ciento de las personas interesadas en vacunarse en los próximos meses.

 

Este lunes también se suman a la campaña de vacunación unos 6.000 médicos más de todo el país, con el objetivo de acelerar el ritmo de inmunización ante la previsión de que el número de dosis disponibles siga aumentando en las próximas semanas.

 

La vacunación empezó exclusivamente en grandes centros especialmente montados para este fin y desde principios de abril se sumaron unos 20.000 médicos de cabecera.

 

Según cifras del viernes del Ministerio de Sanidad, un 45,4 por ciento de la población alemana recibió al menos una dosis de la vacuna y el 20,7 tiene las dos dosis.

 

 

Fuente: Página 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas