UTA y Nación acordaron un cuarto intermedio y no habrá paro de colectivos en Misiones

Este martes, en horas de la tarde, dirigentes gremiales de la UTA se reunieron con dirigentes del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de la discusión por las paritarias y acordaron un cuarto intermedio. Por el momento, no habrá paro de colectivos de corta y larga distancia en Misiones.

 

Tras la reunión de esta tarde, los dirigentes decidieron ir a un cuarto intermedio y se volverán a reunir via zoom el próximo 17 de junio.

 

“Resulta imperativo acordar el aumento salarial de manera urgente. Se comparte la necesidad de generar un ámbito y una mesa de trabajo en lo urgente, que tienda a resolver la coyuntura de la discusión salarial inmediatamente, como asimismo establecer pautas de mejoramiento del sistema de transporte del interior del país, en cuanto a sustentabilidad, prestación y calidad de servicio”, reza el comunicado de la UTA.

Luego, otorgada la palabra a los representantes de Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP), los mismos manifiestan que valora y celebra la convocatoria formulada por el Ministerio de Transporte de la Nación a una mesa de trabajo en la que desde ya adelante su activa participación en aras de dotar al sistema de la sustentabilidad perdida. Asimismo, manifiesta su conformidad con el cuarto intermedio propuesto hasta la celebración de la audiencia convocada para el próximo jueves 17 de junio a las 14.30 horas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas