Eliminatorias: la Selección Argentina igualó por 2 a 2 a Colombia en Barranquilla

La Selección Argentina igualó por 2 a 2 a Colombia en Barranquilla. Este martes se lleva adelante la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

 

En la ciudad de Barranquilla, la Conmebol autorizó que el partido entre Colombia y Argentina se juegue con público local. Sin embargo, esto no impidió a la Albiceleste que se imponga parcialmente ante los cafeteros.

 

El primer gol del encuentro llegó apenas a los 3 minutos de juego cuando, desde pelota parada, Cristian Romero convertía de cabeza. A los 8 minutos, el mediocampista Leandro Paredes amplió la ventaja.

Selección Argentina
Leandro Paredes en el festejo del segundo gol Albiceleste

 

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se fue al descanso con una victoria parcial de 2 a 0. Argentina sorprendió al conjunto cafetero en los primeros 10 minutos de juego tras convertirle dos tantos.

 

 

Por otra parte, a los 39 minutos de juego, el arquero Albiceleste, Emiliano Martínez fue reemplazado por Agustín Marchesín ya que minutos antes, quien ataja en el Aston Villa salió a cortar un centro de Colombia y se chocó con el defensor central cafetero, Yerry Mina.

 

 

En el segundo tiempo, apenas a los 51 minutos comete falta dentro del área Albiceleste dándole el penal para los locales. Luis Muriel desde los 12 pasos marcó el descuento para los cafeteros tras patear esquinado hacia su izquierda mientras Marchesín se tiró en dirección contraria. Sin embargo, el partido no terminaba ahí ya que sobre el final del encuentro llegó la armargura para el equipo de Scaloni ya que  a los 94 minutos Miguel Borja empata y pone el 2 a 2 definitivo

 


Con este resultado, Argentina queda posicionada en el segundo lugar con 12 puntos detrás de Brasil. Los cuatro primeros clasifican de manera directa al Mundial de Qatar y la Albiceleste sacó cuatro puntos al quinto que es Colombia que jugaría el repechaje para conseguir su boleto a la península arábiga. La Selección sumó solamente dos puntos en esta doble fecha de Eliminatorias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas