Una mujer rompe un récord mundial al dar a luz a 10 bebés de un mismo embarazo

Una mujer sudafricana estableció un nuevo récord mundial al dar a luz a 10 bebés en un mismo embarazo. Logró la marca por sorpresa, ya que los médicos no habían visto a dos de los bebés durante las ecografías.

 

Gosiame Sithole, de 37 años, quedó en estado de shock después de recibir en sus brazos a todos sus hijos en un hospital en Pretoria. Su esposo, Teboho Tsotetsi, reveló que dio a luz a siete nenes y tres nenas por cesárea a las 29 semanas.

 

dar a luz a 10 bebés

 

“Tenía siete meses y siete días de embarazo. Estoy feliz. Estoy emocionado. No puedo hablar mucho”, dijo el padre a Pretoria News. La madre, que ya tuvo gemelos que ahora tienen 6 años, había dicho previamente que su embarazo fue natural, ya que no hizo tratamientos de fertilidad.

 

Durante una entrevista en la casa de su familia en Tembisa el mes pasado, afirmó que estaba “conmocionada y fascinada” por el embarazo. Dijo que no podía creerlo cuando los médicos le dijeron que estaba esperando sextillizos, es decir, seis bebés, antes de que más estudios revelaran que en realidad eran octillizos u ocho bebés.

 

“No lo creía, lo dudaba, estaba convencida de que si era más de uno, serían mellizos o trillizos, no más que eso. Cuando el médico me lo dijo, me tomé un tiempo para creerlo, incluso cuando vi los escáneres no lo creí. Pero a medida que pasaba el tiempo, me di cuenta de que era cierto. Luché para dormir por la noche”, recordó.

 

La madre dijo estar tan preocupada por el bienestar de sus bebés como “encantada y ansiosa” por conocer a sus hijos. “¿Cómo encajarían en el útero? ¿Sobrevivirían? ¿Y si salieran unidos en la cabeza, en el estómago o en las manos? ¿Qué pasaría? Me hice todas estas preguntas hasta que el médico me aseguró que mi útero comenzaba a expandirse por dentro. Dios hizo un milagro y mis hijos se quedaron en el útero sin complicaciones”, explicó.

 

Su esposo agregó que a pesar de la conmoción inicial, estaba muy feliz y ansioso por ver a sus hijos. “No podía creerlo. Me sentí como uno de los hijos elegidos de Dios. Me sentí bendecido por recibir este tipo de bendiciones cuando muchas personas necesitan niños. Es un milagro que aprecio”, recordó el hombre.

 

“Tuve que ir a hacer mi propia investigación sobre si una persona realmente podía concebir ocho hijos. Era algo nuevo. Sabía sobre gemelos, trillizos e incluso cuatrillizos. Pero después de que descubrí que estas cosas suceden y vi los registros médicos de mi esposa, me emocioné aún más. No puedo esperar para tenerlos en mis brazos”, había dicho antes del parto.

 

La profesora Dini Mawela, de la Universidad de Ciencias de la Salud Sefako Makgatho, explicó que el caso es muy raro y generalmente causado por tratamientos de fertilidad antes de agregar que los bebés pasarán los próximos meses en la incubadora.

 

“Es una situación bastante única. No sé con qué frecuencia sucede. Es una situación muy compleja y de alto riesgo. El peligro es que, debido a que no hay suficiente espacio en el útero para los niños, sean pequeños. Los sacarían antes de término porque existe el riesgo si los mantienen más tiempo allí. Las posibilidades de supervivencia se verán comprometidas. Pero todo esto depende de cuánto tiempo los haya llevado”, había explicado.

 

Gosiame rompió el récord mundial después de que el mes pasado otra madre diera a luz a nueve bebés en Marruecos. Halima Cisse, de 25 años, dio a luz a cinco niñas y cuatro niños, a pesar de que esperaba siete bebés después de que los médicos omitieran dos bebés en la ecografía. Según informes de la prensa local, los médicos estaban preocupados por la salud de Cisse, así como por las posibilidades de supervivencia de sus bebés, pero los nueve estaban bien.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas