Paraguay recibió el lote de 40.000 dosis de vacunas contra el coronavirus que fueron anunciadas por Argentina

Esta tarde Paraguay recibió 40.000 dosis de vacunas Sputnik V en el aeropuerto Silvio Pettirossi, que forman parte de un cargamento mayor que es distribuido por Argentina. De esta manera, la campaña de vacunación avanza lentamente en el país vecino.

Este lote que arribó en el día de hoy, había despertado aún más críticas al presidente Mario Abdo Benítez, ya que el anuncio de que llegarían fue realizado por el presidente argentino, Alberto Fernández, durante una videoconferencia. Paraguay recibió 40.000 dosis de vacunas

 

 

Estas 40.000 vacunas forman parte de un lote de 815.150 enviadas por el gobierno argentino desde Rusia. Mario Abdo anunció esto como un “logro” y no hizo más que desatar una lluvia de críticas de la ciudadanía que claramente lo identifica como principal responsable de las 10.005 muertes que hasta ayer se reportaron en Paraguay.

 

Por otro lado, la falta de movilidad y la poca efectividad de las brigadas son otros factores relacionados a la baja cantidad de adultos mayores inoculados, teniendo en cuenta que casi la mitad de los inscriptos no fueron a los vacunatorios, según el Ministerio de Salud. Paraguay recibió 40.000 dosis de vacunas

Paraguay recibió 40.000 dosis de vacunas

La Dirección de Adultos Mayores del Instituto de Bienestar Social reveló que, conforme a sondeos que realizaron, el temor infundado a las vacunas que se esparcen en las redes sociales sigue siendo el principal factor por el cual cerca de la mitad de los adultos mayores no asiste a recibir su dosis contra el COVID19.

 

El titular de la Dirección de Adultos Mayores, Édgar Aguilera, detalló que tan solo 177.000 adultos mayores de 60 años en adelante, de los 235.000 registrados, fueron a inocularse hasta la fecha.

 

 

El 40% de los inscriptos no fue a vacunarse por ese temor. Es muchísimo. No vamos a poder llegar a esa inmunidad de rebaño si este porcentaje se mantiene constante”, expresó.

 

Otro dato que preocupa a Salud es que apenas el 36% de la población total de adultos mayores de 75 años en adelante recibió la vacuna contra el nuevo coronavirus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas