Encarnación | Tiene 9 años, está enfermo y su tía lo abandonó en una plaza: le dijo que estaba cansada de él y que no lo quería volver a ver

Un nene de apenas 9 años, quien hace poco quedó huérfano, fue abandonado por su tía en una plaza de Encarnación, a las 08:00 de la mañana del lunes, pero recién a las 23:00 la gente se dio cuenta y avisó a la Policía.

 

Según relató el pequeño al comisario Arnaldo Báez, hace mucho su papá falleció y quedó con su mamá, pero ésta también murió por lo que estaba a cargo de su tía, hermana de la madre. El nene no se alimenta por la boca, sino por una sonda, debido a un problema de salud, según informó el medio paraguayo Extra. 

 

Ayer, su tía lo alzó a su auto y cuando estaban frente a la plaza de Armas de Encarnación detuvo la marcha. “Según me contó, le pidió que se baje, que ya está cansada de él y que no lo quiere volver a ver”, contó a los medios locales el comisario.

 

Desde esa hora, hasta cerca de la medianoche el menor estuvo solo, luego la Policía lo llevó a la comisaría, donde pasó la noche, pero sin comer, ya que solo se alimenta solo por sonda

 

Según el comisario, la tía ya está identificada y el caso pasó al Ministerio Público. El niño ahora está a cargo de la Codeni, un servicio municipal permanente y gratuito de protección, promoción y defensa de los derechos del niño, niña o adolescente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas