Herrera Ahuad: “Le dimos todo el respaldo a la Nación para seguir con la gestión de compra de vacunas”

El gobernador aclaró que en la última reunión con la ministra Carla Vizzotti, “se habló sobre los requisitos para la compra unilateral de vacunas en los casos de las provincias interesadas. Nosotros le dimos el respaldo a la Nación para seguir con la gestión de compras porque en las últimas semanas, el flujo se ha normalizado”. Firmará convenio de cooperación el gobernador de Neuquén.

 

Mientras el plan de vacunación contra el Covid avanza a buen ritmo en la provincia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que Misiones, no realizará compras de manera unilateral y respaldó las gestiones de la Nación. Lo dijo en la mañana de este martes, en Itaembé Miní, donde se acercó a entregar artículos deportivos y el certificado de finalización de obra del polideportivo municipal.

Herrera, que desde que finalizó el proceso electoral de las Legislativas intensificó su agenda de trabajo, participó el lunes último de una videoconferencia “con la ministra Vizzotti y el ministro del Interior por el tema vacunas y estado de situación de la Argentina. Tendremos otra videoconferencia por los lotes con servicio con el área de Hábitat, donde también se va a unir el presidente de la Nación”, reveló.

Puntualmente en el encuentro con Vizzotti y Wado de Pedro, “se expuso cuáles son las bases de contratación y compra si alguna provincia quiere llevar adelante alguna compra unilateral de vacunas. Los protocolos que se deben seguir, cuáles son las exigencias de la Nación, las normativas para cada una de las provincias. Y también hablamos de las edades de vacunación porque es dispar”, explicó.

El mandatario misionero dejó bien clara la postura de la provincia: “Nosotros le dimos todo el respaldo a la Nación para seguir con la gestión de compra de vacunas que me parece que es lo correcto. Se ha normalizado en las últimas tres semanas el flujo de vacunas a la provincia. Están llegando a la Argentina más componentes 1 y 2 de la Sputnik, también la materia prima para la elaboración de vacunas en el país que está generando mucha expectativa”.

Vacunación extramuro

Herrera reiteró que “en la provincia ya estamos vacunando a personas de 40 años, a los de 50 o mayores a libre demanda, no necesitan inscribirse y también hemos iniciado un fuerte trabajo extramuro con todos los vacunadores de la provincia, con todos los municipios para ir a buscar a la gente en su domicilio o en el mismo lugar donde funcionan los centros de testeos”.

 

Precisó que “aquellas personas que dan negativo en el resultado del test y que son mayores de 40 años, automáticamente se pueden ir a vacunar”

 

“Estamos buscando todas las estrategias para llegar con la mayor cantidad de vacunas a la mayor cantidad de misioneros”, completó.

Reveló el funcionario que “este miércoles, con el gobernador Omar Gutiérrez de Neuquén firmaremos un convenio muy similar al que firmamos con Sergio Uñac de San Juan, en cooperación por el área de Robótica, informática y desarrollos y tecnología aplicada a la educación. Estamos trabajando con otros gobernadores en esa misma línea”.

 

 

Ahora Papá

Por otra parte, el jefe del Poder Ejecutivo provincial se refirió al anuncio del programa Ahora Papá, “que es muy importante porque hay un 20% de descuento en todos los comercios adheridos. Con esto queremos aliviar a las familias misioneras para que los hijos y aquellos que quieran hacer el regalo para el padre, puedan tenerlos a precios accesibles y que nuestros comerciantes tengan unas buenas ventas, en un tiempo que es muy difícil pero que sabemos que ayudando y acompañando con nuestros programas, dinamizamos la economía en todas las localidades de la provincia”.

En ese sentido, Herrera Ahuad dijo que “los programas Ahora, en un balance general, son cerca de 2 mil millones de pesos que se está generando de manera permanente en cuanto a flujo financiero en toda la provincia. A eso hay que sumarle los otros programas de asistencia como el programa de la Carne”.

Contó que el programa, “ya llegó a los 77 municipios y permite el acceso a un corte de primera calidad de carne local y a un precio muy accesible. El programa del pescado con las mismas características. Es una inversión que está cerca de los 400 millones de pesos y vamos a seguir sosteniéndolo”.

“A eso debemos sumarle también que ya se abonó la primera etapa del Programa Trabaja Misiones y Trabaja Misiones Joven, hablamos de otros 150 millones de pesos que la provincia pone en el bolsillo de los misioneros que impacta en el sector comercial”, concluyó.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas