Matías Sebely se comprometió como concejal electo a “seguir pensando en los vecinos de Alem”

El actual director del hospital SAMIC de Leandro N. Alem y concejal electo por el Frente Renovador, Matías Sebely comentó como quedó el nosocomio con la ampliación recientemente habilitada y adelanto cómo será el nuevo hospital de nivel 3 a construirse,. Además de referirse al resultado de las elecciones del domingo y su compromiso para con los vecinos que lo votaron que según dijo “no son pocos” y le permitieron acceder a una banca en el Concejo Deliberante.

 

En una entrevista vía Zoom con Misiones Online, comentó que en marzo se habilitaron cinco camas de Terapia Intensiva en el hospital, “somos uno de los centros de la provincia con mayor número de camas covid de terapia intermedia con oxigenoterapia, con 4 camas de oxígeno para pacientes intermedios donde se derivan pacientes de distintos lugares de la provincia, asistimos a municipios que no tienen camas”.

 

Agregó que además se dio el primer paso hacia el nuevo hospital de Alem de nivel 3 que “va a ser uno de los más grandes del nordeste con todo lo que tiene que tener por una posible pandemia que podría darse más adelante, con 220 camas de internación, con centro de oncología, con 33 mil metros cuadrados de construcción que son más de tres manzanas, una parte de Terapia Intensiva con 40 camas, pabellones con hemodinamia, cardiología”.

 

Al referirse a las elecciones del domingo dijo estar contento porque ganó y explicó que se habían propuesto como Frente Renovador mantener las dos bancas del Concejo Deliberante, “fue una campaña corta, intensa, con mucho fuego opositor, una ola nacional hacia lo que es la provincia y los municipios. Nosotros lo hicimos con propuestas, con proyectos y estamos contentos porque ganamos, si bien fuimos el segundo sub lema más votado, tenemos enfrente a Ricardo Andersen de la UCR que fue el que gano como sub lema”.

 

“El resultado fue el triunfo con el 47 por ciento de los votos en la ciudad, la retención de las dos bancas, como toda ciudad grande las legislaturas son un poco complejas, con particularidades significativas”, destacó el concejal electo.

 

En el mismo sentido propuso que “tenemos que seguir pensando en los vecinos de Alem, agradeciendo la confianza que nos dieron y es un primer paso que estamos dando como ciudad emprendedora en lo que es el trabajo político y nos pone contentos el apoyo de la gente y hay que seguir generando esa confianza los votos que obtuvimos no fueron para nada pocos, tres mil personas que confiaron en nosotros”.

 

Ya como abogado y emprendedor con varios emprendimientos en marcha, además de su función como director del SAMIC, Sebreli sostuvo que “todo se logra con el trabajo en equipo, por suerte en todos los lugares se arman equipos, tenemos gente capaz que ayuda que coordina. Estar haciendo cosas tiene que ver más con coordinar equipos uno no hace todo, hay gente con su responsabilidad se delegan las responsabilidades y uno va coordinando, hoy el teléfono nos da una buena herramienta para poder trabajar, el mundo cambio y va a cambiar más abruptamente, el trabajo digital tendrá mucho que ver y esa formación tenemos que dar”.

 

Agregó que para ello también “hay que darle mucha importancia a los emprendedores, a la gente que hace, a la que trabaja, a la que está aportando día a día, un Estado presente con la parte vulnerable pero no dejar de atender a los que generan, a los que hacen que son los que a veces se sienten un poco olvidados, en eso se va a fundar nuestro trabajo en el Concejo Deliberante”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas