Esta es la verdad detrás del lobizón atropellado en la ruta y cuyo video se viralizó en la región

El video de un supuesto lobizón atropellado en la ruta circuló por varios grupos de WhatsApp y en las redes sociales, generando asombro, incredulidad, e incluso temor entre los vecinos.

 

Junto a la filmación había un audio, en donde un sujeto, aún no identificado, narraba que “un camionero” que circulaba “entre la altura de Otumpa y Quimilí” (Santiago del Estero)  observó que “se cruzó algo”. El transportista, según indica el audio de WhatsApp, no pudo evadir al animal, por lo que “lo chocó y lo mató” (sic).

 

“El camionero pensaba que era un burro o un chancho lo que mató y no fue así, lo que mató con el camión fue lo que se llama ‘Lobizón’ o ‘Almamula’, para aquellos que hayan venido acá al norte”, señalaba la persona encargada de grabar el audio.

 

Seguidamente contó que el presunto camionero “lo filmó y lo pasó al grupo. Bicho grande. Da miedito”, concluía el audio.

 

Como ha ocurrido en otras oprtunidades, el video resultó ser falso, y no solo circuló por grupo de whatsaApp de Santiago del Estero, sino también en Formosa.e incluso algunos usuarios de la plataforma de contenidos multimedia YouTube subieron el video.

 

En la grabación se puede ver al mismo animal, sólo que esta vez, apareció “muerto” en Villa 213. Esta localidad está ubicada en el departamento Pirané, a 220 kilómetros de la capital formoseña.

 

La verdad detrás del video del  “lobizón atropellado en la ruta

Con el correr de las horas, un conocido youtuber llamado Lucas Castel comenzó a investigar sobre el origen del video, encontrando que la grabación original había sido subida en portugués.

 

Sin embargo, se trataría de un muñeco, el cual fue creado por el artista de efectos especiales Joseph-Rob Cobasky. El muñeco fue construido en octubre de 2020, en su taller ubicado en Arizona, Estados Unidos.

 

 

Fuente: Nuevo Día

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas