Posadas | Le disparó 9 tiros, lo macheteó y ahora lo atropelló: “Me quiere matar porque cree que lo denuncié con la Policía”

El conflicto entre vecinos de la Chacra 181 de Posadas, comenzó tiempo atrás. El hombre de 30 años, reconocido como Gustavo Adrián B., fue atacado varias veces por el mismo agresor, quien se encuentra detenido a estas horas. “Cada vez que me iba a jugar al fútbol en el barrio me pegaban”.

 

 

El victimario, identificado como Miqueas R. de 20 años en un primer momento, tiempo atrás, le disparó con un arma calibre 22, impactando uno de los disparos en una de sus piernas. “Un día me agarra de noche y me tira 9 tiros con una pistola calibre 22 versa, y uno de esos me impacta en la pierna”.

 

«Le disparó 9 tiros, lo macheteó y ahora lo atropelló»

En palabras del agredido, pasados dos días de la agresión antes expuesta, el mismo jovencito ataca al hombre con un arma blanca, pegándole varias puñaladas en el cuerpo. “Se baja de su auto y me mete dos puñaladas, y ahí yo salgo corriendo. La policía vino a acudirme y me dijeron que me iban a llevar con la ambulancia pero me detuvieron y estuve 28 días preso”.

 

La última agresión se dio el pasado 6 de junio, cuando el hombre caminaba por inmediaciones a la Avenida San Martin, a pocos metros de la calle El Trabajador, cuando es embestido por un auto marca Chevrolet Corsa, cayendo a la cinta asfáltica, descendiendo luego el conductor del rodado y con un palo tipo cachiporra lo agredió, pudiendo identificar al mismo joven antes mencionado.

 

 

“Yo estaba compartiendo con los chicos de enfrente de mi casa. Salgo a comprar y un auto me choca de atrás, el conductor sale con un bate y me mete tres palazos en el brazo y uno en el cuello. De ahí me dirijo hacia el CAPS sobre la Avenida San Martin para no asustarle a mi mujer y a mi hija”.

 

Sucedido ese hecho, la ambulancia desde el CAPS lo traslada hacia el hospital en Villa Cabello y desde ahí es derivado hacia el Hospital Ramón Madariaga, donde estuvo hospitalizado casi 24 horas.

 

El hecho

 

La Policía de Misiones detuvo a joven en Posadas que ayer atropelló a un hombre y luego se dio a la fuga. La sorpresa de los investigadores policiales fue descubrir que el automovilista, es la misma persona que ya había sido detenido anteriormente, sospechado de apuñalar al peatón embestido. Ambos son vecinos.


 

Efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada aprehendieron sobre las calles Armonía y Almafuerte de la Chacra 181, a un joven de 20 años,  acusado de atropellar con su automóvil a un hombre de 30 años y luego darse a la fuga. Asimismo, secuestraron un Chevrolet Corsa con pedido de secuestro, dos proyectiles calibre 22 y un cuchillo.

 

El suceso fue alertado por el Centro Integral de Operaciones (CIO-911) a una de las patrullas motorizadas, quienes les informaron que a través de las cámaras de Videovigilancia, observaron al involucrado circular por las avenidas Urquiza y San Martín. Por esta razón se montó un operativo cerrojo con otras patrullas y se logró interceptar al acusado en las calles en mención del populoso barrio.

 

En su poder se incautaron dos municiones calibre 22, un cuchillo y el auto que conducía. A través del Centro de Comunicaciones de la Unidad Regional I (C1) se estableció que el rodado poseía prohibición para circular y su conductor varias causas por lesiones.

 

El implicado quedó detenido y alojado en sede policial a disposición de la Justicia al igual que el automóvil y los elementos secuestrados. El peatón atropellado  fue internado en el hospital  Escuela Dr. Ramón Madariaga y se recupera favorablemente de salud.

 

Tras la averiguación de  los antecedentes, se estableció que el conductor registra una causa por “lesiones con arma blanca” contra el mismo peatón atropellado (investigada por la comisaría Decimosexta). El siniestro vial fue caratulado en forma provisoria como “homicidio en grado de tentativa”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas