Manuel Sánchez revelará detalles de lo que sucedió la noche que fue atacado brutalmente por Santiago Negrete

Este martes, en horas de la mañana, será la testimonial Manuel Sánchez, que fue atacado brutalmente por Santiago Negrete. Tras una buena evolución en su salud, el joven se presentará ante el magistrado Juan Manuel Monte, Juez de Instrucción 2°, para contar lo que pasó aquella noche. 

 

Luego del intento de homicidio por parte de Santiago Negrete hacia Manuel Sánchez el pasado 13 de abril, este martes será la audiencia testimonial. El joven tendrá la oportunidad de contar ante la justicia lo que vivió aquella noche y mostrar las consecuencias físicas y psicologías que le dejó el brutal ataque.

 

Cabe recordar que el pasado 19 de mayo, oficialmente la defensa de la víctima se presentó como querellantes en la causa contra Negrete. Es decir, los abogados Pedro Hurtado y José Luis Rey comenzaron a trabajar en las actuaciones legales de rigor ante la Justicia.

 

Santiago Negrete continúa detenido

 

Santiago Negrete se encuentra imputado “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa” y, por ello, continuará detenido como hasta el momento, en la Comisaría Tercera, ubicada sobre la Avenida Uruguay de la ciudad de Posadas. Lo sorpresivo es que, desde que está detenido, su defensa jamás presentó un pedido de excarcelación.

 

La situación del joven de 20 años se encuentra cada vez más complicada, ya que tiene varias pruebas concretas en su contra.

 

En un primer lugar, la utilización de un arma de fuego y de un arma blanca (cuchillo de cocina). El testimonio de una enfermera, Iris Velázquez. Luego la declaración de un sereno y lo que comentó la novia de Manuel no hace más que complicar el estado del detenido.  Además, cabe mencionar que la prueba de parafina dio positivo en su mano derecha, es decir efectuó dos disparos con un arma calibre 22.

 

También se consideraría como otra agravante, la tenencia ilegal de arma de fuego, la cual por cierto pertenece a su padre, Fabián Negrete.

 

Además, la prueba toxicológica, que fue la última pericia que se conoció, confirmo que en la medianoche del martes 13 de abril, Negrete actuó lúcido (no había consumido sustancias) y con un solo objetivo: matar a Manuel Sánchez. Es que,  las mismas dieron negativo en Santiago Negrete y la situación del acusado se complicó aún más.

 

En cuanto a las pericias de los teléfonos revelaron que “no hubo nada raro que pueda modificar la causa. En los que se observó solamente hubo charlas personales”, expresaron fuentes judiciales consultadas por Misiones Online. Pero hasta el momento, no se les han devuelto los celulares a los actores.

 

Manuel Sánchez se recupera favorablemente

 

El pasado 30 de abril, Manuel Sánchez fue intervenido quirúrgicamente para extraer la bala o los restos de bala que había quedado alojada en su cráneo.  La intervención quirúrgica estuvo a cargo del reconocido médico José Luis Portillo y se realizó en el Instituto Simes de Posadas.

 

De la intervención quirúrgica participaron un especialista en cirugía oral y maxilofacial, Francisco Ubiak, también un odontólogo, un otorrinolaringólogo y un perito médico del Poder Judicial.

 

 

Hoy el jovencito evoluciona favorablemente, le sacaron los puntos de la operación, obviamente dejándole una cicatriz considerable de por vida.

 

De a poco comienza a comer alimentos sólidos ya que, desde el momento del ataque solamente podía alimentarse de líquidos.

 

Aun no puede seguir con su vida normal debido al miedo que le ocasiono el intento de homicidio por parte de Santiago Negrete.

 

El hecho

Santiago Negrete, el joven de 20 años que atacó en la madrugada del 13 de abril a su “amigo” Manuel Sánchez (19), planeó por varios días el ataque. Estudió a Sánchez con cautela, sabia los caminos que con frecuencia transitaba, era consciente de que el día del ataque, el joven se encontraría en la casa de su novia.

 

Tomó un arma calibre 22, propiedad de su padre, Fabian Negrete y, además, llevo consigo un cuchillo de mesa, marca Tramontina, y se dirigió al lugar donde esperaría a Manuel Sánchez, quien sabe si por horas o tan solo minutos.

 

En horas de la madrugada, aproximadamente a las 12, del día 13 de abril, Manuel Sánchez sale del domicilio de la joven, ubicada en cercanías al Colegio San Arnoldo Janssen y se dirige a su morada, tomando como de costumbre la Avenida Ituzaingó.

 

En el camino es interceptado por Santiago Negrete, aparente amigo, con la excusa de que se habría quedado sin auto (pero había estacionado su vehículo a unas cuadras). Manuel, un chico solidario,  no dudó y accedió a acércalo a Negrete hasta algún lugar, sin destino aparente.

 

 

 

Hicieron pocas cuadras, cuando Negrete sacó el arma calibre 22 de la mochila que llevaba consigo y le efectúa un disparo a Manuel Sánchez en la zona de la mandíbula, algo muy raro ocurrió, la bala rebotó y salió por el parabrisas. Fue allí cuando nuevamente disparó y la segunda bala quedó alojada en la parte de la mandíbula superior, muy cercana a la sien, que por centímetros o quizás por un milagro no ingresó donde lo había planeado Negrete. Además, con el cuchillo mencionado lo apuñalo en la zona del pulmón, dejándole una herida de extrema gravedad.

 

Manuel perdió el control del vehículo y chocó contra un poste (avenida Cabred y perito moreno).  Sánchez con gran esfuerzo se quitó el cinturón de seguridad, logró salir del vehículo y es seguido por el agresor, quien a pocos metros logra derribarlo, se le sube encima, lo patea, efectúa golpes de puño y golpeaba la cabeza del joven (indefenso) contra la vereda de cemento.

 

Como se puede ver por las cámaras de seguridad, es allí cuando Negrete vuelve al vehículo en busca del cuchillo, que se había roto, para terminar lo que había empezado.

 

Minutos después, llega la enfermera del milagro, se arroja sobre Manuel Sánchez y logra que Negrete cese en el ataque por unos segundos, pidiéndole que lo deje morir al joven atacado (con una suma frialdad que asusta, según relató la enfermera). Llegó la policía y el agresor intentó darse a la fuga y es detenido gracias al accionar de un vecino, quien lo “tackleó”.

Aproximadamente a las 0:30 del día en cuestión, Manuel Sánchez fue llevado de urgencia al Hospital Ramón Madariaga donde pelea por su vida. Es operado de la herida en el pulmón y se esperaba por la operación de la cabeza para poder sacarle los pedazos de bala. ¿Negrete utilizó una bala punta hueca? Ya que la misma al ingresar en la mandíbula de Sánchez se despedazó y afecto no solamente parte de la boca, sino también alrededor del ojo.

 

El mismo día, en horas de la noche se conoció el audio de la enfermera (exclusivo para Misiones Online) donde contó el ataque de Negrete a Sánchez del cual fue testigo.

 

Al otro día, 14 de abril, le realizan a Negrete las pruebas de parafina que otorgan resultados positivos en su mano derecha y confirmando la sospecha, había efectuado dos disparos, el cual se ponía en duda a partir de los relatos de vecinos.

 

El viernes de esa semana Negrete es citado a indagatoria a las 7 de la mañana, en el Juzgado de Instrucción 2, frente al Juez Juan Manuel Monte. Le designan una abogada de oficio. Negrete no declara y es imputado por homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa y uso de arma de fuego. Es trasladado nuevamente a la Comisaria donde hasta el día de hoy se encuentra, esperando a que el Magistrado dicte o no la prisión preventiva y sea alojado en una Penitenciaria.

 

En simultáneo, Manuel Sánchez es dado de alta y recibido en su domicilio por sus seres queridos. Vale aclarar que continúa con internación domiciliaria, debido al peligro de contagio de covid-19 en el Nosocomio.

 

El 29 de abril, el Honorable Concejo Deliberante de Posadas le entregó la Medalla al Valor a Daiana Iris Velázquez, la enfermera que socorrió a Manuel Sánchez tras ser atacado, quien es la heroína y el ángel de la guarda del joven, según propias palabras de Mónica Pelinski, madre de Manuel Sánchez.

 

El pasado 30 de abril, Manuel Sánchez fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la bala que tenia alojada en la mandíbula y así pudo empezar su recuperación. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas