Array

Fuerte incremento de las expectativas de empleo en el agro

Según el relevamiento de una consultora privada, el agro es el sector con mejores proyecciones para el tercer trimestre. Y es el que muestra el salto más grande respecto a las últimas mediciones.

 

 

Este martes 8 de junio se difundieron los resultados de una encuesta trimestral sobre expectativas de empleo específicamente en el agro.

 

En el caso de Argentina, uno de los datos sobresalientes fue el empuje del campo, con una Expectativa Neta de Empleo (ENE) positiva del 13%.

 

El índice se construyó restando de las empresas que planean aumentar su dotación de personal, las que piensan achicarlo.

 

En cuanto al resto de los sectores, por detrás de Agricultura y Pesca se escalonan el rubro de la Construcción (+5%), las Manufacturas (+3%), Transporte y Servicios Públicos (+3%).

 

Por otro lado, los peores resultados en materia de ENE (Expectativa Neta de Empleo) son las de Servicios (-6%) y Finanzas, Seguros y Bienes Raíces (-2%).

 

 

Otro aspecto relevante de análisis es que, con respecto al trimestre anterior, la mayoría de los sectores han debilitado sus intenciones de contratación de personal.

 

No obstante, Agricultura y Pesca está en camino contrario: la ENE positiva del 13 por ciento significa un aumento de nueve puntos porcentuales con respecto a la ENE del cuatro por ciento medida en el trimestre anterior.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas