Horror en Córdoba: una menor fue a la comisaría a denunciar a su padre por abuso y la violó un policía

En Córdoba  una menor fue a la comisaría a denunciar a su padre por abuso y la violó un policía. Fue en la localidad La Carlota. Los dos acusados quedaron detenidos imputados por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal”. Serán indagados en las próximas horas.

El dramático caso de una adolescente de 15 años conmovió en las últimas horas a la localidad de La Carlota, a unos 275 kilómetros de la ciudad de Córdoba. De acuerdo a la denuncia, tras ser abusada sexualmente por su padre acudió a la policía para pedir ayuda, y el efectivo que le tomó la denuncia también la violó.

Los dos hombres acusados por la presunta víctima fueron detenidos y serán indagados por el fiscal de instrucción Walter Guzmán por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, reiterado, agravado y calificado por el vínculo” y “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la edad de la víctima”, respectivamente.

Los abusos que relató la menor habían empezado varios años atrás, cuando se revinculó con su padre biológico. No fue fácil para ella vencer los miedos y compartir lo que sufría, pero cuando lo hizo su mamá la apoyó para radicar la denuncia en la comisaría. Ninguna de ellas esperaba que el agente que la recibió, siempre en base a la acusación, también se aprovechara de su vulnerabilidad y la sometiera a otro infierno.

Tras las dos detenciones, el fiscal Guzmán espera los resultados de las testimoniales y de las pericias documentales y científicas para definir el avance de la causa.

Otro caso: tiene 12 años, la violaron y está embarazada

El caso de La Carlota se conoció apenas 10 días después de que trascendiera la violación de una nena de 12 años en la localidad cordobesa de Colonia Bremen que está cursando su quinto mes de embarazo.

Todo salió a la luz a partir de la denuncia que presentó la abuela de la víctima, y por el hecho están en la cárcel desde la semana pasada la madre de la menor, la pareja de la mujer y otros dos hombres.

“Todos sus derechos fueron vulnerados, hasta su alimentación, educación y cuidados de su salud”, dijo días atrás María Amelia Moscoso, abogada que representa a la víctima, en diálogo con El Doce, tratando de resumir con palabras el horror que padeció la nena.

Abuso sexual infantil en la Argentina

El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales que no llegan a comprender totalmente y para las que no están en condiciones de dar su consentimiento.

Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.

Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.

Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

00

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas