Sonia Rojas Decut: “La calidad de la educación y el eje innovación son clave para esta economía del conocimiento”

En diálogo con la Hora M, la diputada electa del Frente Renovador de la Concordia, Sonia Rojas Decut se mostró conforme con los resultados y destacó que “este logro es el logro de todos los misioneros, es un voto de confianza de la sociedad, que lo vamos a honrar con trabajo, con esfuerzo, con educación”. En esa misma línea adelantó que los ejes de su gestión apuntarán a establecer un vínculo con el ciudadano y a afianzar la economía del conocimiento”.

 

 

A horas de darse a conocer los resultados provisorios de las elecciones legislativas en la provincia, La diputada que asumirá el próximo 10 de diciembre, una de las 11 bancas que ganó el Frente Renovador, agradeció la confianza de la sociedad misionera y agregó que legislará a fines de mejorar la calidad de vida de los misioneros.

 

 

 

 

Es una muestra más de consolidación de nuestro proyecto misionerita, sin dudas no solamente es un lema esto de Cuidemos a los misioneros, Primero Misiones, es un principio rector del proyecto donde el centro es el misionero, un trabajo muy fuerte, de un equipo humano que está unido trabajando para agregar valor y para mejorar ese proyecto de vida de cada misionero” manifestó.

 

Asimismo, Decut que secundaba en la lista a Martín Cesino, actual diputado y que continuará en su gestión por otros cuatro años puntualizó en la necesidad de ponerse en el lugar del ciudadano.

 

Para mí era muy importante más allá de poder escuchar, conectar, el tener esa empatía de poder ponerme en el lugar de otra persona que a lo mejor está viviendo una realidad muy diferente a la mía pero que tenía desde un primer momento esa necesidad de poder interpretar, comprender lo que está viviendo, así que muy conforme y redoblando el gran compromiso asumido y esto solamente nos da más fortaleza para seguir trabajando” subrayó.

 

 

 

Consultada sobre el perfil que mostrará dentro de la Cámara de Representantes, la mujer que proviene del ámbito educativo como directora del colegio secundario, público con gestión privada “Santa María” sostuvo que “mi interés mayor es lograr una autoridad de representación, si yo quiero ser una persona que pueda escuchar y llevar la voz del ciudadano, de los intereses, llevar adelante esas ideas, esos sueños que tenemos en conjunto, desde la legislatura me imagino seguir aportando e impulsando todo lo que tiene que ver con los grandes desafíos que tenemos en materia educativa, estamos hablando de una Provincia que ha apostado y ha puesto el valor en el conocimiento, así que me parece que la calidad de la educación y el eje innovación son clave para esta economía del conocimiento, así que vamos a estar poniendo todo el esfuerzo y la educación ahí» finalizó.

 

En el final de una elección histórica para el país la primera en medio de una pandemia, con 95% de las mesas escrutadas, el Frente Renovador de la Concordia se imponía en las Legislativas 2021 en Misiones con un 46,8% de los votos y superaba ampliamente al segundo, Juntos por el Cambio, que apenas superaba los 27 puntos 27,3%.

 

 

En tanto el Frente Encuentro Popular Agrario y Social, no logró alcanzar el 14,23%. Los números del escrutinio provisorio le adjudican al oficialismo 11 de las 20 bancas en disputa, pero desde el Frente Renovador estiman que podrían obtener una más con los votos impugnados, por ello se aguardan los resultados definitivos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas