La probable formación de la Selección Argentina contra Colombia por Eliminatorias para Qatar 2022

La Selección Argentina pone segunda. Lionel Scaloni ya empieza diagramar el equipo que se enfrentará con Colombia este martes, desde las 20, por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

 

El entrenador analiza introducir algunas variantes en relación al equipo que igualó 1-1 con Chile, en Santiago del Estero. Gonzalo Montiel seguramente recuperará su lugar en el lateral derecho en lugar de Juan Foyth, ya que durante la semana practicó entre los titulares y su PCR dio negativo, por lo que podrá viajar con el seleccionado. El otro que regresaría al once es Giovani Lo Celso, en lugar de Lucas Ocampos.

 

Otro cambio que podría darse en el sector defensivo es el retorno de Nicolás Otamendi, quien se perdió el último cotejo de Eliminatorias por suspensión. En caso de que el seleccionador se decida por el ingreso del central del Benfica, Lucas Martínez Quarta será quien deje su lugar en el once, siempre y cuando mantenga la línea de cuatro en el fondo. En cambio, si la decisión es de jugar con tres centrales, Otamendi ingresará por Ángel Di María.

 

Por último, la duda está en el lateral izquierdo, dependiendo del esquema que elija Scaloni: con dos centrales jugará Tagliafico, mientras que si hay tres zagueros, el carril izquierdo será para Marcos Acuña. 

Seleccion Argentina

 

La formación de la Selección Argentina vs. Colombia

 

Así, la primera variante tendría a Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

 

En cambio el otro once que tiene en mente Scaloni sería con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

 

La probable formación de Colombia vs. Argentina por Eliminatorias

 

El conjunto colombiano formaría con David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sanchez y William Tesillo; Mateus Uribe, Wilmar Barrios y Gustavo Cuellar; Juan Guillermo Cuadrado y Luis Diaz; Duvan Zapata.

 

El historial de Argentina vs. Colombia, con amplia ventaja para la Selección

 

Los registros indican que, a lo largo de la historia, ambos equipos se enfrentaron en 37 oportunidades de manera oficial y que los rioplatenses llevan una amplia ventaja. En total, ganaron 19 (el primer duelo, 9-1 por el Campeonato Sudamericano de Selecciones 1945, hoy Copa América), empataron nueve y solo perdieron otras nueve en manos de los cafeteros.

 

Si se pone la lupa solo en los cruces de Eliminatorias, Argentina festejó diez veces e igualó y cayó en tres.

 

Habla Scaloni y puede confirmar el equipo de Argentina vs. Colombia

 

El DT de la Selección hablará hoy desde las 13, en  la previa del duelo de mañana por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Tal como hizo la última vez, podría confirmar el equipo para jugar en Barranquilla.

 

La Selección Argentina llegó a Colombia sin Armani, que volvió a dar positivo

 

Armani se había contagiado de coronavirus en el brote de River que comenzó el 15 de mayo, previo al Superclásico contra Boca. Pasaron más de dos semanas. Pero pese al alta epidemiológica y los controles médicos con resultados satisfactorios, el PCR del arquero sigue siendo positivo, por lo que no puede entrar a Colombia. De ese modo, Emiliano Martínez conservara su lugar en el arco.

 

Una por una, las bajas de la Selección Argentina para enfrentar a Colombia

 

  • Lucas Alario: se recupera de una lesión en el tendón del muslo derecho.
  • Franco Armani: todavía tiene resabios de Covid-19 y sigue dando positivo. No podrá viajar a Colombia.

 

 

 

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas