Roland Garros: Schwartzman ganó y avanzó a los cuartos de final

Diego Schwartzman ganó y está en los cuartos de final del Roland Garros, venció en tres sets corrido al alemán Jan-Lenard Struff fue 7-6 6-4 y 7-5 en tres horas, ya se encuentra entre los ocho mejores del torneo y espera por su rival que saldrá entre el ganador de Jannik Sinner y el mejor jugador del Abierto francés, el español Rafael Nadal.

 

 

El primer set se le hizo muy cuesta arriba al Peque, tanto así que en una hora se encontraba perdiendo 1-5 y tuvo 4 set points en contra. Su rival, el numero 42 del mundo estuvo muy lúcido a la hora de tomar decisiones, pero fue ahí en el momento más difícil cuando el argentino se agigantó y tomó un envión para recuperar los saques que le quebraron y terminar llevándose por 7-6 el primer set, 11 a 9 en el tie break. En total el número 10 del mundo tuvo 7 set points en contra, pero pudo revertirlos.

 

El comienzo del segundo set tuvo una tónica similar a la del primero: Struff se quedó con el servicio de su rival en el tercer juego y tomó la delantera, pero pronto una sucesión de quiebres que dejaron en claro la paridad del trámite. Sobre el cierre primó la agresividad del nacido en Villa Crespo, que cerró el parcial por 6-4.

 

Schwartzman ganó y espera por Sinner o Nadal.

 

En el tercero el Peque se hizo fuerte, y aunque parecía que todo se complicaba ya que comenzó ganando 4-0 pero el alemán no se dio por vencido y terminó igualándolo, un nuevo quiebre del argentino terminó de inclinar la balanza a su favor y lo ganó por 7-5.

 

Este fue el tercer cruce del historial profesional entre Schwartzman y Struff. Hasta el momento, registraban una victoria por lado: el argentino se había impuesto en el Masters 1000 de Montecarlo 20147, mientras que el alemán había ganado en el cruce por Copa Davis del 2019.

 

 

Schwartzman lleva una gran campaña en Roland Garros, donde no ha cedido ni un solo set. En el debut se impuso ante el taiwanés Lu Yen-hsun por 6-2, 6-2 y 6-3 y luego superó al esloveno Aljaž Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4. Ya en la tercera ronda le ganó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-2.

 

El Peque es el único argentino en carrera en la rama masculina, luego de la caída de este domingo de Federico Delbonis en los octavos de final ante el español Alejandro Davidovich Fokina. En la rama femenina, en tanto, Nadia Podoroska avanza en doble: se impuso en la tercera ronda junto a su compañera Irina Begu ante las cuartas favoritas del certamen Ena Shibahara y Shuko Aoyama. El triunfo del binomio compuesto por la argentina y la rumana fue de 7-5, 3-6 y 6-3 sobre la dupla japonesa en una hora y dieciocho minutos de juego.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas