Aseguran que el Plan Estratégico de Vacunación en Misiones apunta a lograr la inmunidad de rebaño lo antes posible

La directora de la Zona Capital de Salud, Thelma Rotoli, destacó la marcha del Plan Estratégico de Vacunación y el trabajo que viene llevando adelante el personal de Salud durante la pandemia de coronavirus, con el acompañamiento del Gobierno provincial y adelantó que esta semana habrá novedades sobre la aplicación de la dosis complementaria de la Sputnik V.

Thelma Rotoli – Red Ciudadana


Rotoli manifestó que la campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa su curso de manera sostenida. En ese sentido indicó que se espera en Misiones una “semana muy dinámica” respecto a la aplicación de vacunas, cuyo principal objetivo es lograr que la mayor cantidad de personas sean inoculadas para conseguir la “inmunidad de rebaño”.

 

 

Esta semana vamos a tener novedades del segundo componente de la Sputnik V”, anticipó la directora de Salud, quien precisó que será para aquellas personas que ya hayan cumplido el tiempo establecido desde la aplicación de la primera dosis.

 

Además, aclaró que quienes se aplicaron la primera dosis y pasaron las 12 semana, no pierden inmunidad; dado que se trata de “un plazo estimativo” donde recién los anticuerpos podrían empezar a descender. “Con la segunda dosis prolonga la inmunidad en el tiempo”, explicó.

 

Por otro lado, destacó que las tres vacunas que actualmente son utilizadas en el país –Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca-, tienen una alta efectividad además de poseer una logística mucho más fácil que otras.

 

Estas vacunas nos permiten hacer búsquedas activas de la población vulnerable”, comentó Rotoli. En esa misma línea señaló que la vacunación masiva en personas jóvenes aun no se inicia porque quedan muchas personas de riesgo sin vacunar, y esta es la población objetivo en este momento.

 

Es muy alentador para nosotros que la Argentina comience a producir -vacunas-; si nosotros tenemos esas vacunas vamos a poder inmunizar a toda la población. Lo ideal es lograr la inmunidad de rebaño para que circule menos el virus”, manifestó la directora de Salud.

 

Finalmente, Rotoli expresó que desde el comienzo de la pandemia, los trabajadores de la Salud estuvieron muy acompañados por el Gobierno provincial. “Siempre tuvimos a disposición todos los elementos de seguridad, ahora post elecciones recibimos los móviles, ambulancias, móviles odontológicos”, destacó.

 

Cabe señalar que en la mañana de este lunes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad puso a disposición de la sanidad provincial, un móvil odontológico, una ambulancia de alta complejidad, 5 de media complejidad, 10 de baja complejidad y dos utilitarios, en un breve acto en la Costanera de Posadas.

 

Los vehículos fueron destinados a Aristóbulo del Valle, Jardín América, 25 de Mayo, Capioví, Loreto, Puerto Leoni, Cerro Corá, Ameghino, Itacaruaré, Cerro Azul, Gobernador Roca, San Ignacio, Arroyo del Medio, Azara, Ruíz de Montoya, zona Capital, Itaembé Guazú y el mencionado móvil odontológico recorrerá toda la provincia.

 

Segunda dosis de la Sputnik-V para mayores de 75 años

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia, continúa el Plan Estratégico de Vacunación en Misiones con la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V para todos aquellos mayores de 75 años que ya hayan cumplido con las 12 semanas de intervalo desde que recibieron el primer componente.

 

Se inicia la aplicación de la segunda dosis Sputnik V contra el coronavirus, por número de DNI, a mayores de 75 años que han cumplido las 12 semanas o más de intervalo.

 

El Ministerio de Salud Pública comunica que se iniciará mañana 8 de junio, por terminación de DNI, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, a mayores de 75 años que han cumplido las 12 semanas (tres meses) de intervalo con la primera dosis.

Cronograma según terminación de DNI

  • martes 08 de junio: terminación de DNI 0, 1, 2
  • miércoles 09 de junio: terminación de DNI 3,4,5
  • jueves 10 de junio: terminación de DNI 6,7,8
  • viernes 11 de junio: terminación de DNI 9

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas