Paraguay quiere comprar la vacuna Sputnik Vida que se produce en Argentina

El canciller paraguayo, Euclides Acevedo, se reunió con el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, para oficializar el interés de Paraguay por adquirir la vacuna Sputnik Vida.

 

Además, mostró interés en acercar sus posiciones de cara al próximo encuentro del Mercosur, donde se volverá sobre la rebaja del Arancel Externo Común y una eventual flexibilización al modo de negociación con terceros, dos temas que mantienen en vilo al bloque.

 

Con estos temas en agenda, la delegación encabezada por Acevedo mantuvo diversas reuniones con funcionarios, como el canciller Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, así como con Marcelo Figueiras, titular del laboratorio Richmond, a cargo de elaborar la Sputnik Vida.

Sputnik Vida

Respecto a la próxima cumbre de cancilleres del Mercosur, Acevedo y Solá reforzaron un punto clave para evitar una fractura del bloque frente a un sector del gobierno y ambos gobiernos reafirmaron su punto de vista respecto a la forma de encarar las negociaciones comerciales con otros países o bloques, a través del conjunto.

 

Paraguay y Argentina piensan de manera similar en este sentido, a diferencia de Brasil y Uruguay.

 

 

Acevedo también se encontró con Figueiras, cabeza del laboratorio Richmond, de forma tal de oficializar el interés de Paraguay por acceder a la Sputnik Vida, a horas del visto bueno del Gamaleya.

 

El empresario argentino confirmó que el gobierno paraguayo es el primero en formalizar el pedido –se habla del interés de Bolivia también, por caso– y manifestó interés “en realizar una inversión en Paraguay”, acorde al comunicado posterior de aquel país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas