Paraciclismo: la misionera Mariela Delgado estará en Tokio 

Finalmente se confirmó que Mariela Delgado estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. La misionera competirá en el paraciclismo en la clase 5 que se desarrollará desde el 24 de agosto al 5 de septiembre. 

 

Lo que a priori se sabía, en las últimas horas se confirmó y la misionera volverá a representar a la provincia en lo más alto del paraciclismo mundial.  Además de Mariela, irán a Tokio los ciclistas Rodrigo López, Maximilao Gómez y Sebastián Tolosa.

 

De este modo, la oriunda de la tierra colorada volverá a participar en el máximo nivel paralímpico ya que en el 2016 participó de los Juegos de Río de Janeiro. 

Mariela Delgado

Mariela Delgado

La plaza individual masculina de López ya estaba oficializada y restaba confirmar cuántos lugares más obtenía Argentina con el ranking actualizado tras la última Copa del Mundo en Bélgica. Finalmente se supo que eran dos espacios más y así pudieron sumarse Delgado y la pareja masculina.

 

Con la presencia confirmada de los cuatro atletas, el seleccionado argentino también pidió una wild card (invitación) para el tándem femenino de María José Quiroga y Micaela Barroso. El equipo nacional (los cuatro clasificados y el tándem femenino) viajará este fin de semana a Portugal para el Mundial de ruta.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas