“La educación es una de las patas claves para que nuestra ciudad siga creciendo”, consideró Malena Mazal

Malena Mazal, la concejal electa por el sublema “Ciudadanía Activa”, del Frente Renovador visitó los estudios de Misiones Online y contó cómo se siente luego de conocer los resultados de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el domingo 6 en Misiones y mencionó que incluso antes de ser candidata ya «venía haciendo política desde mi lugar», pero que la Renovación le ofreció un espacio donde pudo poner en práctica todo lo que tiene para brindar a la sociedad. 

 

Agradeció a los votantes que, acompañando sus ejes de trabajo, ya sea con lo referido a las cuestiones de género, al cuidado del ambiente y al empleo de los jóvenes, se hicieron presentes ayer en las urnas e hicieron que sea electa para cumplir este cargo a partir del 10 de diciembre. 

 

Aseguró que una vez que asuma su cargo, comenzará a trabajar para cumplir todas las propuestas que realizó en su campaña de candidata, comenzando con el proyecto para crear un banco de tesis. Su objetivo en este sentido es disminuir la brecha entre la salida laboral y las instituciones educativas que forma a los jóvenes.

 

 

 “Buscamos que esto sea de doble vía, que a su vez las empresas y organismos públicos puedan poner a disposición de la academia las problemáticas o temáticas de interés que hay que trabajar en la ciudad para que se produzca un contacto entre la oferta y la demanda (trabajadores y empleados)”, explicó Mazal. 

 

En cuanto al cuidado del medioambiente recordó los dos proyectos con los que están trabajando, por un lado, incluir material reciclado en obra públicas y por el otro, la creación del Centro Municipal de Reparadores. Mediante el cual buscan poner en funcionamiento una economía circular y comenzar a revertir el exceso de consumismo que hay en la ciudad.

 

Además, indicó que una de las tantas propuestas con las que va a abrir su gestión a partir del 10 de diciembre, es el proyecto Posadas Más Conectada, a través del cual busca acortar brechas digitales y lograr que los barrios más vulnerables puedan tener una buena conexión a internet, sobre todo pensando que es una herramienta fundamental para que los chicos puedan dar clases. 

 

 

“La cuestión educativa es una de las patas que yo considero clave para que nuestra ciudad siga creciendo”, manifestó la concejal electa por la gente este domingo pasado. Puntualmente, a partir de este proyecto buscará expandir redes wifi  con conexiones estable y  gratuita, en espacios públicos. 

 

¿Qué le llevó a Malena Mazal formar parte de la Renovación en Misiones? 

 

Mazal  contó que empezó su camino en la política incluso antes de presentarse como candidata en estas elecciones legislativas. En el  Centro de Educación Ambiental, el cual coordinaba, ya realizaba sus aportes a la política, sin embargo, fue gracias a que entró en contacto con otras institución educativas y miembros del Concejo Deliberante, que se dio cuenta que tenía mucho para aportar y proponer en este sentido. 

 

Además recordó que su participación en el Parlamento de la Mujer del 2021  le terminó por acercar al mundo de la política. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas