Elecciones en Misiones | Se habilitó el formulario para evitar la multa por no votar

Desde el Tribunal Electoral de la provincia de Misiones, informaron que a partir del lunes estará habilitado el formulario para justificar el no voto y hay 60 días desde el domingo para hacerlo. Esta decisión es para evitar aglomeraciones en el juzgado, informaron.

 

Las elecciones de este domingo son obligatorias, pero el contexto de pandemia de coronavirus algunos de los electores no podrán concurrir a emitir su voto al estar afectados por la enfermedad. 

 

Este es el formulario oficial:

 

Las personas que presenten síntomas de coronavirus, hayan tenido contacto estrecho, tengan positivo o son personas de riesgo, deberán justificar su no voto.  Es por eso que el Tribunal Electoral de la provincia de Misiones, habilitará el lunes un link en la página en donde las personas podrán justificar la razón por la que no asistieron a las urnas. 

 

Las personas que estén imposibilitadas a votar, deberán ingresar al link, optar por cuál es la razón porque no va a asistir a los comicios. Allí se le dará la opción de cargar la documentación que avala lo que se está declarando.

 

Para hacer este trámite, la persona deberá contar con un certificado médico. Ya sea positivo de covid, una enfermedad preexistente o contacto estrecho.

 

A este link también podrán acceder las personas imposibilitadas a votar porque se encuentran a más de 300 kilómetros. Antes de realizar este trámite vía online, deberán acercarse a la comisaría más cercana y hacer una exposición. Luego tendrán que subir la foto de la exposición.

 

Para cualquier justificación las personas deberán subir un certificado a la página del tribunal, y así quedará justificado el no voto o la imposibilidad de votar. Y estará vigente desde el domingo a la noche y lo podrán hacer por 60 días.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas