Herrera Ahuad entregó 19 ambulancias “para continuar fortaleciendo la red de traslados y cumplir los objetivos trazados en la agenda sanitaria”

En la mañana de este lunes, el primer mandatario provincial puso a disposición de la sanidad provincial, un móvil odontológico, una ambulancia de alta complejidad, 5 de media complejidad, 10 de baja complejidad y dos utilitarios, en un breve acto en la Costanera de Posadas. “Vamos hacia un cambio de paradigma desde la salud hacia la enfermedad”. Cesino también poderó el fotalecimiento de la red de emergencias «y también la salud desde el nivel primario de atención».

 

 

La extensa jornada electoral del domingo que se extendió hasta las primeras horas de este lunes, no impidió que el gobernador Oscar Herrera Ahuad, continuara con su agenda de trabajo y esta mañana, en la cascada artificial de la Costanera, en Posadas, hizo entrega de 19 móviles nuevos para diferentes unidades sanitarias de la provincia.

 

El primer mandatario encabezó un breve acto, que contó con el acompañamiento del vicegobernador Carlos Arce; el intendente de Posasas, Leonardo Stelatto; el diputado provincial, Martín Cesino, el ministro de salud, Oscar Alarcón, y autoridades del área sanitaria e intendentes que recibieron las ambulancias.

 

 

“Estamos entregando 19 móviles en el día de hoy, fortaleciendo la red de traslados y emergencias de la provincia de Misiones. Para nosotros es importante continuar dotando de infraestructura con unidades nuevas y tecnología para que los misioneros tengan en su pueblo, vehículos nuevos”, declaró Herrera Ahuad.

 

“Se suma un móvil odontológico que es para hacer atención primaria de la salud odontológica. Tiene la capacidad de poder ir a los diferentes barrios en una forma ágil, dinámica, diaria y poder cumplir con los objetivos trazados en la agenda sanitaria”, agregó.

 

Los flamantes vehículos fueron destinados a Aristóbulo del Valle, Jardín América, 25 de Mayo, Capioví, Loreto, Puerto Leoni, Cerro Corá, Ameghino, Itacaruaré, Cerro Azul, Gobernador Roca, San Ignacio, Arroyo del Medio, Azara, Ruíz de Montoya, zona Capital, Itaembé Guazú y el mencionado móvil odontológico que recorrerá la provincia.

 

Cambio de paradigma

 

Herrera Ahuad explicó que la política sanitaria de la provincia, “tiene el concepto de salud integral, que es el cambio de paradigma que es ir de la salud a la enfermedad, no del enfermo al sano. Y para ello se tiene que trabajar fuertemente en la base sanitaria que comienza con la atención primaria de la salud. Lo más importante es la prevención y la promoción de la salud y en ese contexto también está el Sonríe Misiones, el programa de Asistencia Solidaria, Barrios Activos, en Que Te puedo ayudar, todos programas integrales que hacen a la óptica de una sociedad. No lo tomamos como una cuestión asilada, sino integral”.

 

Explicó el jefe del Ejecutivo que “la salud va desde la atención primaria con los CAPS que en estos días estaremos inaugurando 2 o 3 más, tenemos un nivel hacia adelante con los hospitales”.

 

 

Desde la atención primaria hasta la alta complejidad

 

Por su parte el diputado Martín Cesino, recientemente reelecto legislador del Frente Renovador, acompañó la entrega de ambulancias y reconoció que “es importante el trabajo que lo marcamos siempre por parte de las políticas públicas que viene desarrollando el Estado provincial que es la de la gestión, la del hacer y de acompañar cada una de las acciones que necesitan los misioneros”.

 

Tras el acto electoral y la continuidad en la agenda de gestión, Cesino confesó sentirse “orgulloso de los misioneros de marcar la innovación que venimos desarrollando hace mucho tiempo. Tuvimos una elección normal, con un gran acompañamiento de los misioneros de poder elegir sus autoridades y consolidar las políticas públicas”.

 

“Hoy nuevamente el gobierno provincial fortalece la red de emergencias que es tan necesaria para continuar fortaleciendo la salud, desde el primer nivel de atención hasta las complejidades que se vienen desarrollando en toda la provincia”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas