Un docente de la UCSF es el primer misionero miembro del Instituto del Nordeste de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba

El Dr. Juan Manuel Lezcano, abogado, docente e investigador de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) , sede Santos Mártires fue nombrado miembro titular del Instituto del Nordeste de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

 

Se trata de un gran logro personal, académico e institucional, que además trasciende el ámbito educativo y alcanza la instancia provincial, ya que se convierte en el primer misionero en ser designado en tan prestigiosa organización.

 

“Estoy muy feliz, muy contento. Para mí es un gran honor esta designación, principalmente por lo que significa que Misiones pueda contar con un representante en ese espacio”, expresó el profesor tras la ceremonia que, adaptándose al contexto de pandemia, se realizó vía la plataforma virtual Zoom, el pasado 26 de mayo.

 

ucsf

 

La Academia fue fundada el 22 de agosto de 1941 y forman parte de la misma, los institutos y académicos de toda la Argentina. Tiene como objetivos y finalidades: fomentar y difundir el conocimiento de las ciencias jurídicas y sociales; estudiar las cuestiones relacionadas con el derecho y las ciencias sociales; y propender al perfeccionamiento de la legislación del país.

 

No son tantos sus miembros y la edad promedio es de 70-75 años, por lo que el Dr. Lezcano es uno de los más jóvenes. “Hay también cierto entusiasmo por eso, por lo que puedan impulsar los integrantes más jóvenes con sus perspectivas y experiencias a la Academia”, manifestó el docente de la UCSF.

 

El reconocimiento es honorífico e implica determinadas obligaciones. Como miembro, el docente de la UCSF tendrá que desarrollar proyectos de investigación y de extensión, con impacto en la comunidad. En su caso, profundizará la temática de su Tesis Doctoral que consistió en el acceso de los Pueblos Originarios al sistema judicial. En este sentido, podrá vincular diferentes instituciones para enriquecer su producción, amplificar la línea, y hacer un
aporte a los organismos que puedan sumarse.

 

El Dr. Juan Manuel Lezcano es profesor Asociado de la sede Posadas con la máxima categoría en la carrera de investigador docente de la UCSF (Categoría A), Juez de Primera Instancia de la Provincia de Misiones, y cuenta con antecedentes docentes de la Universidad de Belgrano, Universidad Maimónides y la Universidad de Buenos Aires (entre otras casas de estudios).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas