Demoraron a un menor de 15 años por la profanación de la parroquia de Corpus y otros hurtos en la zona

Un menor de 15 años fue demorado por la policía, sospechado de haber profanado el domingo a la mañana el sagrario de la parroquia de Corpus, además de estar involucrado en otros ilícitos contra la propiedad perpetrados en la localidad.


Los uniformados tomaron conocimiento del hecho vandálico en el templo católico – declarado Monumento Histórico de Misiones- a través de  denuncia radicada  por sacerdote,  Julio Freitag.

 

Mediante tareas  investigativas de campo y datos recopilados, se  pudo establecer, que el menor Allejandro Nicolás V. (15 años), domiciliado en el barrio 20 Viviendas de esta localidad, no sería ajeno al hecho que se investiga en perjuicio mencionado templo religioso, procediéndose a su detención, en calidad de demorado.

 

De acuerdo con el resultado de las pesquisas,  desde la Unidad Regional 9 de Jardín América, se estableció además que el menor de edad habría participado en otros ilícitos en la zona.

 

 

El adolescente estaría involucrado en otros hechos de hurto y robo que ocurrieron en el pueblo.

 

El primer caso se tomó conocimiento del hecho ocurrido en la calle Luis Romero Pérez y Suiza, en donde un hombre de 35 años, secretario municipal, denunció que sin ejercer violencia le robaron de su domicilio un parlante portátil y una consola.

 

En el segundo hecho, una mujer de 58 años, denunció que ingresaron a su casa por el ventiluz y tras romper la caja registradora le robaron unos 400 pesos.

 

La comisión policial de Corpus con apoyo División Investigaciones Jardín América, recabó filmaciones cámaras seguridad del domicilio primer damnificado, queda en cercanías vivienda de la segunda damnificado, apreciando imágenes que por características físicas y de vestir no sería ajeno  ambos ilícitos el menor.

 

 

 

Se procedió al secuestro  de  una campera tipo rompe viento, color negro, que vestía el chico, siendo similar a la que llevaba el causante captada en filmación cámara seguridad.

 

Se continúa trabajos campo efectos secuestrar dinero y parlante con consola sustraídos.

 

Tras consulta con el Juzgado Correccional y de Menores Puerto  Rico, el juez Alberto Foschiattti, dispuso que se haga entrega del adolescente a sus familiares, previa  notificación de la etapa de instrucción de las causas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas