Herrera Ahuad supervisó el inicio de la obra de asfaltado de la ruta entre Azara y Tres Capones, “un tramo que tendrá un impacto productivo y turístico”

El gobernador se trasladó en la tarde del lunes hasta Azara, donde encabezó una reunión de trabajo con el presidente de Vialidad provincial, Sebastián Macías, el intendente local, Daniel Yendryka y su par de Tres Capones, Ramón Gerega. Conocieron en detalle la obra de asfaltado de la ruta provincial 2, en el tramo que une ambas comunas. “Será una inversión muy importante en lo financiero, pero mucho más, en el impacto que tendrá para estas dos ciudades que experimentarán un crecimiento armónico y social muy importante”, enfatizó el mandatario.

 

 

 

Dotar de mejor conectividad a la zona sur de la provincia de Misiones, con una política de rutas seguras, es una de las premisas de la agenda del gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien, en la tarde de este lunes, se trasladó hasta Azara, para supervisar las obras de asfalto de la ruta provincial 2.

“Venimos a mirar in situ las obras. Es una visita de trabajo para explicar las características de la misma que tiene una inversión muy importante en lo financiero y un impacto mucho más importante en lo productivo y lo turístico”, aseguró el jefe del Poder Ejecutivo.

Explicó Herrera que “este es un corredor tan importante como la ruta 2 y con la experiencia que tiene el equipo de Vialidad Provincial, que ahora lo vuelca en la construcción de los puentes. Ya lo viaductos sobre la ruta costera están cumpliendo su ciclo y fueron construido de una característica. Hoy eso ha cambiado y las nuevas características hacen que tengamos que hacer nexos sobre los arroyos de nuestra provincia”.


Con fondos nacionales y la ejecución de los operarios de la Dirección Provincial de Vialidad, comenzó la construcción de la pavimentación de la ruta 2, en el tramo que va desde Azara hasta el cruce con la ruta Provincial 10, en dirección a Tres Capones, en el sur de Misiones.

Una vez concluida, la obra dará continuidad a la traza de la ruta Provincial 94 de Corrientes y unirá las localidades a la vera del río Uruguay, permitiendo una circulación más ágil, directa y segura. Además, permitirá que el tránsito que se dirige hacia la ruta 94, sector norte o desde la ruta provincial 2 hacia el sur, se mantenga sobre los casi 14 kilómetros más para quienes necesitan circular exclusivamente por asfalto, evitando un desvío de 40 kilómetros por la ruta provincial 10 y ruta provincial 1, que pasa por la ciudad de Apóstoles.

Producción y turismo

“Esta zona es extremadamente productiva en lo que hace al área de la industria de la yerba mate y con salidas directas hacia los corredores transoceánicos, salidas directas a las rutas que llevan a Buenos Aires y será de alto tránsito”, aclaró Herrera Ahuad.

“Hay que ir trabajando no sólo en el proceso de la obra vial en sí y las obras complementarias, sino también hablando con los vecinos, con propietarios de los campos, de las chacras, de las industrias y en la planificación del trazado urbano que se modifica, como el caso de Azara y Tres Capones”, consideró.

“Ambas ciudades van a experimentar un crecimiento que queremos que sea armónico y socialmente sea algo muy bueno que impacte a toda la comunidad”, completó el mandatario.

24 meses

Por su parte, el presidente de Vialidad Provincial, el ingeniero Sebastián Macías, reconoció que la intención, “es dar conectividad con la provincia de Corrientes con la ruta 94. Son 13 mil 800 metros que vamos asfaltar, una obra importante, de dimensión en la cual se va a construir todo el paquete estructural, las cunetas transversales y un puente importante sobre el arroyo Tuna”.

Explicó el funcionario que, en el caso del viaducto, “vamos a subir más de once metros sobre el nivel del suelo. Y el plazo aproximado para su culminación es de 24 meses y venimos a buen ritmo”. Y anticipó que “el transporte público ya está interesado en circular en esta zona para tener la conexión con Corrientes como así también el turismo y mucha producción en la zona”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas