Elecciones en Misiones | La Renovación ganó en los diez municipios que eligieron concejales

El Frente Renovador ganó en los diez municipios que eligieron ediles. El Aristóbulo del Valle, con 100% de las mesas escrutadas, se produjo un empate entre el Frente Juntos por el Cambio y el Frente Popular Agrario y Social que se disputan la tercera banca en juego en esa localidad. Si el recuento definitivo no rompe el empate, la banca se otorgará por sorteo.

 

La buena elección que hizo la Renovación en Posadas le permitirá tener una banca más en la próxima conformación del Concejo Deliberante, ya que ganó cuatro escaños, uno más de los que había conseguido en las últimas elecciones legislativas en 2017. La banca que ganó el oficialismo la perdió Juntos por el Cambio, que tiene a cuatro concejales cuyos mandatos vencen a fin de año y en las elecciones del domingo consiguió solo tres.

 

 

Los cuatro concejales renovadores electos por la renovación son Horacio Martínez, Eva Jiménez, Daniel Vancsik y Malena Mazal. Por la oposición renovará su banca Pablo Velázquez y lo acompañarán Santiago Kotch y Pablo Argañaraz.

 

En Aristóbulo del Valle se produjo una situación inédita, porque con el 100% de las mesas escrutadas, el Frente Juntos por el Cambio y el Frente Encuentro Agrario y Social empataron en cantidad de votos y solo uno de ellos podrá tener una banca.

 

Por el oficialismo renovador fueron electos Juan José “Negro” Mac Donald y María Esther “Chichi” Maruñak ambos del sublema “Fuerza y Unidad”, mientras que por la minoría se disputan la banca restante Agustina Basile, del PAyS, y Luis Ángel Benítez.

 

En El Soberbio ingresarán dos concejales del sublema “Compromiso y Gestión” del FR Jorge “Polaco” Messer y Liliana Carvallo. La tercera banca, de acuerdo al recuento provisorio, sería para Normelia Dos Santos del sublema “Unión y Compromiso” del Frente Encuentro Popular Agrario y Social (PAyS).

 

En Eldorado, se sumarían Diego Rodríguez Larcher (FR), Sebastián Tiozzo (PAyS) y Daniel González (JxC).

 

En Montecarlo Graciela Oliveira del sublema “Compromiso con Todos” (FR) y Pablo Acosta del sublema Generaciones Unidas (FR). Tercero Lucas Vega de JxC.

 

En Iguazú ingresarían Osvaldo “Javi” Bareiro (FR), Arturo García (FR) y Rodrigo Lugo (JxC).

 

En San Pedro ingresan César Camargo Sozio y Marianela Tellechea (FR) y en tercer lugar Omar Lacerda (PAyS).

 

En Puerto Rico ingresa por el sublema “Unidos Esta Bueno, Sigamos Juntos” del FR ingresan Gabriela Paola Fantín y Luis “Luicho” Alarcón. En tercer lugar de sublema “Juntos Somos El Cambio” de JxC ingresa Christian Irschick.

 

En San Vicente ingresa Sandra Rodríguez (hermana del actual intendente) y Edmundo Radke, ambos de la lista “Sigamos por el Gran Sueño” del Frente Renovador. Y en tercer Lugar, Blanca Álvez del sublema “La Lucha Sigue Junto a Vos” de FPAyS.

 

En Oberá, en tanto, la diferencia de votos entre Juntos por el Cambio y el Frente Renovador es de 92 votos con el 97,99% de las mesas escrutadas, por lo que se habla de un “empate técnico” entre Alberto Bernhardt (JxC) y Juan Carlos Rossberg (FR).

 

A su vez en Dos de Mayo se elegían siete convencionales, y al finalizar el escrutinio provisorio se impuso claramente el Frente Renovador, que se quedaría con cuatro o cinco lugares por uno o dos de Juntos por el Cambio y uno del Frente PAyS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas