Tragedia en La Plata: murieron dos mujeres y sus cinco hijos en un incendio

Los niños tenían entre uno y nueve años, y compartían una precaria vivienda en el barrio Piria de Punta Lara. Las pericias preliminares indicaron que el origen de las llamas provino de un desperfecto eléctrico en una estufa. Intervinieron cinco dotaciones de bomberos.

 

El hecho ocurrió cerca de las seis y media de la mañana en el interior de una casa precaria en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada. En la intersección de las calles 16 y 9 la vivienda se consumió rápidamente por el fuego. La estructura, compuesta por chapas y madera, favoreció la propagación de las llamas. En ese hogar vivían cinco niños menores de diez años y dos mujeres: todos murieron rehenes del fuego y el humo.

 

La ciudad de La Plata y particularmente el partido de Ensenada se despertó el domingo con una noticia trágica: un incendio en una casa se llevó las vidas de siete personas. Las víctimas fueron identificadas como T., de dos años, E., de siete, S., de nueve, y su madre Camila Cáceres de 24; más R. y E., mellizos de un año, y su madre Evelin Cáceres de 26. En la vivienda vivían dos hermanas con sus respectivos hijos: una tenía cuatro, la otra era madre de dos mellizos. Nadie pudo sobrevivir al siniestro.

Las víctimas vivían en el barrio Piria de Punta Lara, precisamente sobre la calle 9 entre la 16 y la 18. Los vecinos de la zona informaron del incendio a través del 911. Debieron intervenir cinco dotaciones de Bomberos del Cuartel Central que consiguieron apagar las llamas pero la tragedia ya se había consumado: encontraron los cuerpos incinerados y los escombros, los restos, de una casa humilde.

 

Los peritos investigan si el origen del incendio se debió a una falla eléctrica de la estufa. El portal El Día de la ciudad de La Plata afirma que los primeros indicios avalan esta teoría: un desperfecto eléctrico en un calentador. La vivienda también tenía una garrafa, que además pudo haber impedido el desplazamiento de los habitantes del inmueble, y una ventana con rejas al fondo de la vivienda. La única salida era la puerta del frente. La casa quedó completamente destruida. Según este medio platense, una vecina lindera al domicilio incendiado contó que hace unos pocos días un electricista de la zona les había advertido que debían cambiar parte de la instalación porque tenían cables muy delgados.

En el lugar de los hechos trabajó personal de la Policía Científica de la fuerza Bonaerense. Según informó la agencia Télam, el caso fue caratulado como muerte por incendio e interviene la Fiscalía 1 del Departamento Judicial La Plata.

 

“Con mucho dolor lamento la tragedia ocurrida en una vivienda de Punta Lara, en la que fallecieron cinco menores y dos adultas. Apenas llegó la notificación del 911, nos hicimos presentes en el lugar personal Municipal junto a Bomberos y Policía. Quedamos a total disposición de los familiares acompañándolos en este terrible momento. Aún no fue confirmada la causa del incendio y se hacen los peritajes correspondientes”, expresó en sus redes sociales el intendente de Ensenada, Mario Secco.

 

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas