Salta: cuáles son las hipótesis que manejan los investigadores sobre la muerte de Santiago Cancinos

El cuerpo del adolescente trans desaparecido hace 4 años conmocionó a la provincia. Qué piensan los investigadores sobre el trágico final.

 

Una fuerte conmoción se generó en Salta cuando la Policía confirmó que los restos hallados accidentalmente por dos trabajadores correspondían a Santiago Cancinos. El joven trans de 14 años fue visto por última vez en mayo de 2017 cuando salió de su casa con destino a una clase de gimnasia, pero nunca llegó.

 

Tras el hallazgo, la Policía y los fiscales trabajan para determinar la causa de la muerte. Si bien desde el momento de su desaparición se barajaron varias hipótesis, ninguna teoría pudo ser confirmada. Es más, desde Nación ofrecieron $1.500.000 para quien brindara datos sobre su paradero, pero todos los resultados fueron negativos.

 

El fiscal de la causa, aseguró a medios provinciales que el paso del tiempo complica la obtención de pruebas que permitan arrojar resultados concluyentes. Asimismo, según trascendió, cerca de los restos hallaron una soga y la mochila que usaba Santiago para ir a la escuela.

 

Si bien en un principio se sospechó que el adolescente podría ser víctima de una red de trata, esto también quedó descartado. Queda confirmar si están frente a un homicidio o si el joven se quitó la vida.

 

Por el momento, los investigadores intentar determinar la causa de la muerte y el momento aproximado en el que ocurrió.

 

 

 

Fuente: mdz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas