Elecciones en Misiones| Rovira calificó de “histórica” las elecciones cuidadas en la provincia y destacó que “no sólo nos mira todo el país, también vienen a aprender de los misioneros”

El presidente del Frente Renovador y máxima autoridad de la Cámara de Representantes felicitó a militantes y adherentes del espacio político “y especialmente al gobernador, “figura clave y contundente de estas elecciones donde se ha plebiscitado la gestión”. No sólo resaltó el concepto Primero Misiones, sino que consideró que la provincia también marca un nuevo rumbo, con la irrupción de nuevos partidos políticos “que compitieron con buenos números”.

 

En sintonía con la jornada electoral en la provincia, donde primó el cuidado, la paciencia, el respeto por los protocolos y el distanciamiento, las principales figuras del Frente Renovador, clausuraron los comicios con una videoconferencia desde Casa de Gobierno. Cerca de la medianoche del domingo, cuando los resultados eran irreversibles y el Frente Renovador se alzaba con una contundente victoria en las primeras elecciones del país en pandemia, Carlos Rovira y Oscar Herrera Ahuad, pronunciaron un breve discurso al pueblo misionero, donde destacaron los cuidados sanitarios y la autonomía para decidir sobre su futuro, del pueblo misionero.

“Juntos hemos logrado una jornada histórica como es costumbre en nuestra tierra. Es un verdadero ejemplo haber compartido entre todos y de manera ordenada y cuidada, el acto supremo de la democracia, que es el sufragio”, arrancó Rovira desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

El conductor del espacio oficialista y presidente del Frente Renovador, consideró que “una vez más, el modelo que llevamos adelante desde el gobierno de la Renovación, ha permitido el ejercicio de todas las actividades, con un protocolo estricto, que nos permite disfrutar de lo más sagrado que tiene la democracia”.

Agregó que “se han dejado atrás todo tipo de escollos. Un país que en muchos aspectos está restringido, no sólo en el acto electoral, sino fundamentalmente en el ejercicio de libertades como la de trabajar o educar. La provincia de Misiones, con mucho empeño, está demostrando, con mucho respeto y con una acendrada actitud científica y también lógica, de que podemos mostrarnos al resto del país como lo que somos”.

 

“Felicito a todos los militantes y adherentes del Frente Renovador de la Concordia, que ha obtenido un resultado contundente, categórico en toda la provincia”, subrayó.

 

Elogios a Herrera Ahuad

Rovira se encargó espacialmente en el contacto con los medios de prensa que se conectaron en modalidad virtual, de elogiar al jefe de campaña, Oscar Herrera Ahuad y su gestión al frente del Ejecutivo.  “Esto es muy importante para la tarea que lleva adelante nuestro excelente gobernador, conjuntamente con los intendentes, su gabinete y su vicegobernador que es un acompañante fundamental en este esquema. Y a los que a partir de hoy resultaron consagrados tanto diputados como concejales”.

“Esta es una muestra muy clara, muy contundente de un apoyo decidido que va a asegurar este camino, la continuidad de todas estas acciones que hoy tienen a Misiones en un lugar preferencial, que hay que seguir construyéndolo, protegiéndolo entre todos”, expresó.

 

“Hoy ha sido una jornada donde el país nos está mirando y no podemos dejar de expresar nuestra alegría y nuestra satisfacción por haber concluido con total éxito este desafío. Y con la humildad que nos caracteriza a los misioneros de someternos a los designios del soberano y continuar con la palabra empeñada en todas las acciones”, aseguró Rovira.

 

“Felicito al gobernador que fue la figura clave, contundente en estas elecciones. Se ha plebiscitado una gestión”, manifestó.

 

Primero Misiones

Al momento de responder preguntas de la prensa, Rovira explicó acabadamente el concepto “Primero Misiones”, que fue el eslogan de campaña y que se impuso incluso, sobre presiones nacionales de no separar la elección provincial de la nacional.

“Primero Misiones es tal cual suena y el concepto casi literario, porque arranca un poco de historia. Es poner al ciudadano de nuestra provincia, con todo su bagaje y si riqueza que viene del muy profundo, en el centro de todos. Es como un mantra, un llamado de atención. Es como proyectar un objetivo, rescatado de la historia, pero llevado también a este presente y a un futuro, que tiene que ver con nosotros, pero más tiene que ver con las generaciones que vienen”, desarrolló.

“Lo que adolecen todos los conjuntos democráticos del mundo, todas las sociedades es la falta de un norte, falta de orientación. Y Primero Misiones suena como un llamado muy amplio, muy generoso, muy transparente a todo el mundo, donde significa dejar de lado el pensamiento ideológico, suturar todo tipo de grietas, para poner al sujeto misionero en el lugar más alto. Pero también hacer el esfuerzo por ellos”, se explayó.

 

“Muchas veces los partidos políticos nacionales, no reflejan con toda claridad esta centralidad del sujeto de los espacios federales. Muchas veces, en el juego político de los partidos nacionales, siempre se termina obedeciendo y cumpliendo las agendas de Buenos Aires en detrimento de la resolución de nuestros verdaderos problemas”, reiteró.

Exultante y a modo de síntesis, lanzó que la victoria del Frente Renovador en las Legislativas de este 6 de junio, “es una invocación y una apuesta muy fuerte y no es simplemente palabra dicha, sino la gestión de nuestros gobiernos de la Renovación, que han puesto el mismo acento, la mima dedicación en cuidar, proteger y cumplir y buscar cumplir, todo lo que atañe a Misiones”.

 

“Misiones ejerce con plenitud todas las actividades más importantes casi con absoluta normalidad, porque hemos tomado previsiones, hemos hecho cosas distintas que en el resto del país. El resto del país no solo nos mira, viene a aprender de los misioneros”, apuntó.

 

 

“El desafío de votar sin ningún traspié sanitario, se movilizó la población con recursos misioneros, contra una corriente que se hizo sentir, pero acá está muy claro que cumplimos con las leyes misioneras. El gobernador convocó en plenitud, en tiempo y forma hace mucho tiempo, a que se exprese el pueblo misionero, en lo más preciado de la democracia que es el voto”, consideró Rovira.

 

“Y también en todo lo demás, como ejercer el derecho a educarse, a tener una salud plena, a trabajar, a desarrollar cualquier actividad lícita, producir y todo es una realidad que tiene que ver con ese rescate que está en la síntesis Primero Misiones”

 

Un escaño más

Con relación a las Legislativas del 2017, el Frente Renovador mejoró su performance.  El 10 de diciembre completarán su mandato, 10 diputados del espacio oficialista y con los 19 puntos de ventaja sobre Juntos por el Cambio, que obtuvo este domingo, está logrando incluir 11 diputados en el Parlamento provincial.

“El pueblo misionero ha vuelto a apostar muy fuertemente y por eso el Frente Renovador ha crecido en cantidad de votos, respecto a la elección intermedia anterior. Y los demás partidos han mermado”

A modo de análisis, Rovira se permitió mencionar otro hecho destacado, que se dio en la contienda electoral en la provincia. “Han aparecido expresiones nuevas, un sin números de partidos de minoría como los partidos de derecha, los libertarios, que han hecho una excelente elección, han superado 4 o 5 %, también partidos del campo de la izquierda, partidos que representan a movimientos sociales y otras expresiones. Hasta en eso, Misiones ha dado una muestra, eso rompió la idea de 3 o 4 partidos. Porque sumados todos, dan un número importante cercano al 15% que es un número muy entendible”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas