Misiones continuará con el plan de vacunación a mayores de 40 años sin comorbilidades

La  provincia de Misiones continuará con el plan de vacunación contra el Covid-19 en personas mayores de 40 años. Una vez que se finalice con esta población, se convocará a individuos de entre 35 y 39 años.


Desde mediados de mayo, el Gobierno comenzó a inmunizar a mayores de 40 años sin que éstos presenten certificado médico en los puntos de vacunación y se continuará con este plan ya que falta un gran porcentaje para cubrir al grupo etario que va de 40 a 59 años.

 

Por otra parte, una vez que culmine con la inmunización del Plan Estratégico de Vacunación, serán incorporados los grupos de edad sin riesgo, así lo acordó la ministra de Salud Carla Vizzotti el viernes pasado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA).

 

Plan de vacunación a mayores de 35 años

 

plan de vacunación

 

Según la población proyectada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para 2021, Misiones tiene 258.472 habitantes entre 40 y 59 años. En dicho rango, están incluídos trabajadores de la salud, docentes, personal de seguridad, personal estratégico, pacientes con factores de riesgo y con discapacidades que fueron inmunizados anteriormente por integrar estos subgrupos considerados prioritarios.

 

Sin embargo, el próximo grupo será el de los adultos de 35 a 39 años que, según el INDEC, integran alrededor de 79.722 misioneros.

 

Plan de inmunización en mayores de 60 años

 

plan de vacunación

 

El 83 por ciento de los individuos del grupo entre de 60 y 69 años, recibieron por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Asimismo, el 86,5 por ciento del grupo entre 70 y 79 como el 78 de los que tienen más de 80 años cuentan con una dosis como mínimo.

 

“Se está notando como impacto beneficioso en la mortalidad, ya que la proporción de las personas que fallecen está disminuyendo en los mayores de 60 años”, expuso Carla Vizzotti refiriéndose a los efectos de la vacunación.

 

En ese sentido, se informó que de acuerdo a datos del Ministerio de Salud, la letalidad por COVID-19 disminuyó respecto del año pasado: en 2020 fue de 2,8 por ciento y en lo que va de 2021 es de 1,4 por ciento.

 

En los mayores de 60 años disminuyó de 15,9 por ciento a 8,4 por ciento este año. El 83 por ciento de los fallecidos en 2020 tenían más de 60 años mientras que el 78 por ciento de los fallecidos en 2021 tenían más de 60 años, por ello es clave intensificar la vacunación en esta población y continuar escalonadamente por quinquenio.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas