La Plata: la perrita que fue pateada por el árbitro, tiene 6 costillas rotas y deberá ser operada

Las primeras informaciones aseguraban que “Mia” la perrita caniche no había recibido heridas graves a pesar de la alevosía del ataque, pero ahora se conoció tiene seis costillas rotas a causa de los golpes y además tendrá que ser operada de la cadera.

 

Mía, fue pateada en reiteradas oportunidades por el árbitro Arian González, ex novio de su dueña.

El maltrato quedó grabado por las cámaras de seguridad del edificio donde alquilaba un departamento la dueña de Mía. En ese momento, González se quedó solo con el animal en el hall porque la mujer subió a buscar una prenda que se había olvidado y aprovechó la oportunidad para atacarla sin piedad.

 

El caso quedó a cargo de la UFI N°6 de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero, por infracción a la Ley 14.346 de Maltrato animal. Si bien en un momento circuló en las redes sociales que la perra estaba bien de salud, finalmente, sus dueños admitieron que deberá ser operada para tratar el daño que sufrió en el hueso de su cadera.

 

Lugo de los golpes, la mujer bajó, y vio que la perrita estaba asustada, por lo que le preguntó a su novio qué había pasado. González le respondió que la había retado porque el animal hecho pis en el ascensor. La explicación de su pareja no le pareció creíble porque su mascota seguía con miedo y rengueaba. Entonces, horas después, pidió el video de las cámaras de seguridad al encargado del edificio. Cuando vio las imágenes, comenzó a enviar el video a distintos grupos de WhatsApp. También se lo mandó a González y le pidió que no aparezca nunca más por su casa ni se acerque a ella.

 

 

Las consecuencias

 

El fiscal Marcelo Romero dio instrucciones para que se junten pruebas en contra de González. Además, la empresa India Vestimenta donde él trabajaba informó que quedó desvinculado de su trabajo y el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) pidió una reunión de ética para votar la expulsión del gremio.

 

«Ante los hechos difundidos del accionar violento del afiliado Arian González en contra de un indefenso animal, se sugiere a la Comisión de ética tratar en forma urgente la expulsión del mencionado afiliado de las filas de esta institución por maltrato animal», dice el comunicado firmado por Norberto Wollkopf, secretario administrativo de SAGRA.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas