Nuevas funciones en WhatsApp: de qué se trata «Modo desaparición» y «Ver una vez»

WhatsApp prepara nuevas funciones que ya estarían disponibles en su próxima actualización. Entre las novedades están el «Modo desaparición» y el modo «Ver una vez». ¿De qué se tratan?

 

La herramienta propiedad de Facebook es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos. Es por eso que los cambios tienen impacto en la mayoría de los smartphones que funcionan tanto con sistema Android como iOS.

 

Según reporta Wabetainfo, que ha podido hablar tanto con el consejero delegado de WhatsApp, Will Cathcart, como con el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, conocemos la existencia de estas novedades.

 

El “Modo de desaparición” que se aproxima convertirá en efímeras nuestras conversaciones en la aplicación de mensajería instantánea. Al tener activado este modo, los chats tendrán una fecha de vencimiento de 7 días y cumplido ese plazo se borrarán automáticamente. Ese función tiene un doble beneficio: mejora la privacidad y libera espacio en nuestro smartphone.

 

El otro modo que llega a WhatsApp es el de “Ver una vez”. Se trata de una función que ya existe en otras aplicaciones y redes sociales. El mejor ejemplo de esta función lo podemos ver en Snapchat o Instagram. Se trata de la posibilidad de enviar una imagen que se «autodestruirá» tras abrirla. Es decir, solo se podrá ver una vez.

 

Otra de las funcionalidades, y que ya conocíamos, es el soporte para múltiples dispositivos. Gracias a esto se nos va a permitir conectar hasta cuatro dispositivos a la misma cuenta de WhatsApp y lo mejor de todo es que no sacrificará el cifrado de extremo a extremo. Esta característica llegará a una versión pública en los próximos meses.

 

Por otro lado, la aplicación de mensajería instantánea sumó la experiencia de sugerir qué stickers enviar mientras escribís. La función de WhatsApp de incluir los stickers a las conversaciones, demostraron una popularidad exponencial desde su lanzamiento. Otra forma de contestar y de comunicarse se hizo posible gracias a estas etiquetas.

 

Fuente: Ámbito

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas