Paraguay registró un nuevo récord de muertes y las restricciones se extienden hasta el 21 de junio en el país

El Ministerio de Salud reportó ayer 130 muertes en Paraguay debido al coronavirus, un nuevo récord diario que coloca el total de decesos en el país a 9.739. Además, se confirmaron 2.838 nuevos contagios.

 

Por otro lado, el reporte epidemiológico señala que en las últimas 24 horas se confirmaron 2.838 nuevos contagios de un total de 8.771 pruebas realizadas en todo el país.

 

En el día de ayer el Ministerio de Salud Pública informó que se registraron 130 nuevas muertes en el país a causa del coronavirus.

 

Esa cifra marca un nuevo récord diario de decesos por covid-19 en Paraguay, superando la marca de 125 fallecimientos que se registró el pasado 23 de mayo.

 

Teniendo en cuenta esta cifra, el total de casos de Covid-19 confirmados en Paraguay desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 alcanzó los 371.021.

 

Además, el Ministerio de Salud informó que actualmente hay 3.931 personas hospitalizadas por Covid-19 en Paraguay, 605 de ellas en terapia intensiva.

 

Con las cifras del sábado, el total de muertes en Paraguay a causa del coronavirus asciende a 9.739

 

En el día de hoy, la campaña de vacunación contra el coronavirus en Paraguay se extenderá a todas las personas desde los 60 años de edad.

 

Por otro lado, a través del Decreto N° 5410, el Ejecutivo estableció la extensión del período de las medidas sanitarias vigentes hasta el próximo 21 de junio, en el marco de la pandemia del covid-19.

 

muertes en Paraguay, restricciones

 

No hubo cambios en el horario de circulación, las restricciones de circulación siguen vigentes entre las 23:59 y las 05:00 horas.

 

 

El decreto firmado por el presidente  Mario Abdo Benítez indica que siguen vigentes las medidas específicas dispuestas previamente en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional y continuarán hasta el 21 del corriente mes y no dispone cambios a las medidas decretadas en mayo, más allá de la prórroga de su vigencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas