#MisionesElige: a pesar de la lluvia, las elecciones en Puerto Iguazú se realizan con normalidad

En Puerto Iguazú, las elecciones se realizaron con normalidad, más allá de que por la mañana del domingo llovió. Hasta el momento, hubo una gran concurrencia de personas.


Este domingo en la provincia de Misiones se llevaron adelante las primeras elecciones en tiempos de pandemia en Argentina. En Puerto Iguazú se renuevan  3 concejales.

 

El periodista Fabio Pereyra comentó a Misiones Online que en las primeras horas desde que los colegios abrieron sus puertas para recibir a todos los electores, hubo poca gente debido a que en Puerto Iguazú llovía mucho.

 

Sin dudas, al principio la lluvia fue una gran complicación para los ciudadanos ya que, al no poder ingresar al establecimiento, debieron hacer la fila en la vereda, en muchos casos, sin ningún tipo de protección.

 

Puerto Iguazú
Distanciamineto social en las afueras de los colegios de Puerto Iguazú

 

Sin embargo, cuando paró de llover, los individuos se acercaron a los establecimientos para ejercer su voto. Para ello, en el lugar tuvieron que respetar los protocolos correspondientes al Covid-19 como el distanciamiento social y el uso de barbijo como así también ponerse alcohol en gel al ingresar. Por otra parte, los electores únicamente podían acercarse a las instituciones escolares con su DNI. En caso de las personas con discapacidades diferentes, podían ingresar con un acompañante.

 

Puerto Iguazú

 

“Realmente me sorprendí por cómo se dio la jornada electoral en Puerto Iguazú”, destacó el periodista. En ese sentido, agregó que “la gente respeta las medidas sanitarias. Si bien al comienzo llovió, luego muchas personas se acercaron a votar”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas