#MisionesElige: los comicios se desarrollan con normalidad y protocolos estrictos en Oberá, Apóstoles, Iguazú y Jardín América

Abriendo el calendario electoral nacional, Misiones tiene casi un millón de votantes habilitados y renueva hoy 20 bancas de la Cámara de Diputados y 7 suplentes y concejales en distintos municipios, donde tienen aprobada una carta orgánica municipal.

 

 

En la ciudad de Apóstoles se ve un bajo flujo de votantes en las escuelas debido a los nuevos protocolos sanitarios que deben respetarse para garantizar la seguridad sanitaria. Respecto de los protocolos también señalaron que varias mesas presentaban acrílicos divisorios para evitar el contacto entre las autoridades de mesa y los votantes.

 

 

Ciudadanos que viven cerca de las instituciones escolares comentaron que se ve menos gente que en elecciones tradicionales ya que hay un despliegue de seguridad más amplio. Explicaron así que el tránsito en toda la cuadra de las escuelas está interrumpido, por ende los autos solo llegan hasta las esquinas donde se realizan controles de temperatura a todos los votantes en las esquinas previo a su ingreso.

 

 

En Jardín América se observa un desarrollo normal de los comicios a pesar de la intensa lluvia que se desató en las últimas horas de ayer y que continuó toda la noche. La jornada inició a las 8.00 de la mañana, al igual que en toda la provincia, sin contratiempos con todas las medidas de sanidad establecidas en el protocolo.  Afortunadamente no se observaron mesas entre las autoridades de mesa designadas y llegando a las 11 de la mañana el porcentaje del padrón que asistió es del 18% .

 

En Iguazú, se renuevan las bancas de 3 concejales, habiendo 19 escuelas habilitadas para el sufragio. Con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios se desarrolla la jornada electoral en el departamento norte de la provincia y con un gran despliegue de fuerzas policiales en cada establecimiento escolar.

 

 

Dentro de las medidas establecidas se ha dispuesto un sentido único de circulación y está prohibido que los vehículos se detengan o estacionen frente a las puertas de ingreso de la escuela, con excepción de aquellos casos en que se presenten votantes con movilidad disminuida.

 

Oberá elige defensor del pueblo

Con estricto protocolo sanitario y de seguridad Oberá elige en pandemia a sus autoridades legislativas y defensor del pueblo, donde se presentaron un total de 26 candidatos.

 

En la Capital de Monte, para evitar aglomeraciones, se amplió la cantidad de lugares habilitados para votar de 16 a 22, esto es 148 mesas.  En cada una de las escuelas hay alrededor de 6 o 7 mesas habilitadas. Esta mañana todo se desarrollo con normalidad y sin mayores inconvenientes.

 

 

Lo destacable tiene que ver con la cantidad de votantes que a media mañana comenzaron a llegar a las escuelas y ubicarse en los espacios delimitados para esperar. Filas ordenadas, fuerzas de seguridad controlando la actividad y el personal de salud sanitizando hace la distinción de la jornada.

 

En total en Oberá se convocó a 450 personas como autoridades de mesa, las mismas se presentaron esta mañana a pesar de las condiciones climáticas desfavorables. Con respecto a la cantidad de votantes, históricamente en horas del mediodía se registra un porcentaje cercano al 20 por ciento, en estas elecciones particularmente el porcentaje estimado es de 15 %.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas